X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Prueba piloto de Aqus en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Compartir: 

Coisam desarrollo sostenible, ha llegado a un acuerdo con el ilustre Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de realizar una prueba piloto, consistente en instalar un sistema reciclador de aguas grises individual AQUS, en uno de los aseos de las dependencias municipales por un tiempo determinado en tres meses.

El aseo elegido, se ecuentra ubicado en la cuarta planta de las instalaciones y es de uso exclusivo para funcionarios.

El innovador aparato funciona recogiendo el agua usada en los lavamanos para previa limpieza y desinfección, almacenarla en un pequeño deposito de 20L. Este agua reciclada, está disponible para su uso posterior en el relleno de la cisterna de los inodoros. El funcionamiento es sencillo pero eficaz.

El dispositivo está conectado a un contador de agua, que medirá el volumen de líquido, que ha sido capaz de reutilizar en este periodo.

Aqus es una innovadora manera de ahorrar agua, contribuyendo, además, de una manera directa con la protección del medio ambiente, nos comentan Carlos y Rafael González, gerentes de Coisam dsl. Estos empresarios se han especializado en la distribución, instalación y mantenimiento de nuevas tecnologías relacionadas entre otras con el reciclado de las aguas grises y pluviales. Se trata de cambiar el modelo de edificación que se ha llevado a cabo en las islas en los últimos años, por uno más eficiente y sostenible en todos los sentidos.

Reciclar el agua que diariamente usamos en el lavabo, duchas o bañeras, puede aportar al usuario hasta un 50% de ahorro en su consumo y por tanto en la factura.

Canarias posee una media de coste por m3 de agua consumida de 2,00 €, uno de los precios más elevados a nivel nacional, y es una realidad inevitable que el precio de la misma se seguirá encareciendo para poder garantizar la calidad del servicio. Medidas como esta podrían ser parte de la solución.

La concejala de Fomento y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Dña Nardy Barrios, fue la encargada de recepcionar la instalación, verificando personalmente el funcionamiento del sistema.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE