X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Prueba piloto de fabricación de productos prefabricados de hormigón con lodos de depuradoras.

Compartir: 

Los lodos de depuradora de aguas residuales pueden ser valorizados en productos prefabricados de hormigón mediante la Tecnología LLOT. Se trata de un proceso de estabilización de los contaminantes presentes en el residuo a través de los procesos químicos de fraguado del cemento. El resultado, una gama de productos prefabricados de hormigón que incorporan lodos de depuradoras de aguas residuales en su composición, con todas las garantías de calidad exigibles al producto, tanto técnicas como ambientales.

La empresa Zicla está desarrollando el proyecto de puesta en el mercado de esta tecnología que el Departamento de Ingeniería de la Construcción de la Universidad Politécnica de Cataluña lleva varios años investigando, gracias a la apuesta realizada por la Agencia Catalana del Agua, propietaria y responsable de la gestión de este residuo.

El pasado mes de abril se hicieron las primeras pruebas de fabricación en las instalaciones de la empresa ICA (Industrias del Cemento Aglomerado, S.L.) con resultados altamente satisfactorios; se fabricó baldosa de 4 pastillas que ha servido para pavimentar las aceras de la nueva depuradora de aguas residuales de La Roca, en la provincia de Barcelona.

Está previsto que el proyecto esté finalizado y que se pueda contar con producto comercial el próximo año.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE