X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Publicado el Boletín estadístico del Observatorio de Vivienda y Suelo

El documento recoge la evolución hasta 2015 de los principales datos estadísticos e indicadores del mercado de la vivienda y el suelo en España.

Compartir: 

La Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento ha anunciado que ya es´ta diponsible el Boletín estadístico del Observatorio de Vivienda y Suelo correspondiente al año 2015, al que se puede acceder a en formato pdf a través de la web del Ministerio.

Boletín estadístico del Observatorio de Vivienda y Suelo.

Este documento recoge la evolución hasta 2015 de los principales datos estadísticos e indicadores del mercado de la vivienda y el suelo en España, entre los que asevera que el mercado de la vivienda ha experimentado en el último año una ligera recuperación que se materializa, por ejemplo, en un incremento del 13% en el año 2015 del número de viviendas libres terminadas, hasta alcanzar las 39.891.

Además, el informe refleja un incremento del precio de la vivineda libre, por primera vez en los últimos años, con una variación internanual de casi un 2% hasta situarse en los 1.490 €/m2. Si nos centramos en el número de transacciones de vivienda escriturada en el último año, éste ascendió a 401.281, con una mayor proporción de transacciones de vivienda usada, casi un 88%. El total de transacciones representa aproximadamente la mitad de la cifra del año 2004, si bien, debe destacarse que se ha producido un incremento del 10% con respecto al número de transacciones del año anterior.

En relación con el mercado de suelo se observa una ligera recuperación en los últimos tres años, hasta alcanzar las 2.463 hectáreas de suelo transaccionado en 2015, cifra que, si bien está lejos de las 11.600 hectáreas del año 2004, supone un incremento interanual del 4% con respecto al año anterior. Por otra parte, el valor del suelo vendido en 2015 alcanzó los 2.485 millones de euros que, si bien constituye la décima parte de la cifra de 2004, representa la menor caída de los últimos ocho años.

Aquellos que desean realizar observaciones y sugerencias al Boletín, así como valorar su contenido, pueden hacerlo.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE