X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Puertollano va a adquirir relevancia internacional con su apuesta por la investigación aplicada a las Energías Renovables.

Compartir: 

El consejero de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha, José Valverde, ha manifestado durante una visita a Puertollano (Ciudad Real) que el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC) y el futuro centro de investigación del hidrógeno, iniciativas ambas en las que participa el Gobierno de Castilla-La Mancha, van a hacer que Puertollano se convierta en España y en Europa en la "Ciudad de la Energía" y se sitúe definitivamente en el mapa de la investigación internacional.

Valverde ha visitado la sede del Instituto de Sistemas Fotovoltaicos, puesto en marcha gracias al acuerdo que firmaron en marzo la entonces ministra María Jesús San Segundo, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, un centro que, según el consejero, demuestra que hemos enterrado el unamuniano “que inventen ellos” y que “por fin hemos aprendido que, además de conocimiento, la investigación genera riqueza”, afirmó.

El director del Instituto, Pedro Banda, explicó que la energía solar que conocemos se enfrenta al problema de la escasez de silicio. Con esta tecnología de concentración se pretende incrementar el rendimiento de las placas utilizando lentes y espejos, método que permitiría reducir el tamaño de las placas. Según Banda, el Instituto de Puertollano es el más adelantado en esta tecnología.

La sede actual del ISFOC está funcionando desde hace dos semanas pero tiene un carácter provisional. Está previsto que a finales del año que viene se traslade al edificio que se levantará junto a las plantas de producción de energía solar en el polígono industrial de La Nava.

Para el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, la apertura de la sede del Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración y el anuncio de la creación de un centro de investigación del hidrógeno que hizo el presidente Barreda en el reciente Debate sobre el Estado de la Región consolidan la relación de la ciudad con las energías renovables y afirmó que “gracias al empeño del Gobierno regional, Puertollano va a ser actor protagonista en la tercera revolución industrial, la de las energías limpias”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE