X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

PwC analiza las tasas de crecimiento y de emisiones de GEI del G20

Los analistas estiman que las economías necesitarían reducir sus emisiones de carbono un 6,2% por cada dolar de su PIB hasta el año 2100.

Compartir: 

Los analistas de cambio climático de PwC estiman economías globales necesitan reducir sus emisiones de carbono relacionadas con la energía por cada $ de PIB en un 6,2% cada año a partir de ahora a 2100. Eso es más de cinco veces la tasa alcanzada en la actualidad. Así se demuestra en el informe 2014 Low Carbon Economy Index.

El objetivo de reducción es una estimación de la cantidad de emisiones derivadas del consumo energético que los países tienen que reducir, mientras continue su crecimiento economico, con el fin de limitar el calentamiento global a 2 °C. Estos 2 °C de calentamiento es lo que los científicos están de acuerdo en aceptar para limitar los graves riesgos del cambio climático.

Por sexto año consecutivo el análisis de PwC, Indice de economía baja en carbono, constata que la brecha entre lo que los países están haciendo y lo que sería necesario sigue creciendo.

Las emisiones relacionadas con la energía anuales totales actuales son poco más de 30 Gt de CO2 y el aumento, en la parte posterior de un crecimiento del PIB del 3,1%. En el mismo período, la intensidad de carbono se redujo en sólo el 1,2%, solo un parte de lo que se necesitaba. Como resultado, el reto global de cara al futuro es más difícil que antes - con un promedio de 6.2% cada año, hasta 2100.

En el análisis del G-20 del Índice, solo un campeón inesperado superó la meta anual: Australia, con una tasa de descarbonización del 7,2% con respecto a 2013, poniendose a la cabeza por segundo año consecutivo. Otros tres países -el Reino Unido, Italia y China- lograron una tasa de descarbonización de entre el 4% y el 5%. Cinco países, sin embargo, aumentaron su intensidad de carbono en 2013 - Francia, la India, Alemania y Brasil Estados Unidos.

Las tasas actuales de intensidad de carbono indican que el límite total de carbono que pueden emitir todos los paises en este siglo, aconsejado por IPCC para limitar el cambio climático a 2 °C, se llegaría dentro de 20 años.

Sin embargo, el análisis muestra algunos signos alentadores ya que se observa en áreas críticas para el crecimiento económico bajo en carbono:

  • El E7 superó al G7 en la reducción de carbono (1,7% vs 0,2%) por primera vez en seis años, lo que indica cómo puede ser posible mantener el crecimiento económico al mismo tiempo disminuir el ritmo de crecimiento de las emisiones.
  • Generación de electricidad renovable, excluyendo la energía hidroeléctrica, creció en un 16% - una tendencia continua durante última década con un crecimiento de dos dígitos cada año. Las energías renovables representan actualmente casi el 10% del mix total de energía en seis de las economías del G-20.  

La investigación se ha publicado tan sólo dos semanas antes de una cumbre de la ONU sobre el cambio climático en Nueva York (23 de septiembre) a la que asistirán los líderes del mundo, con el objetivo de subir la apuesta en los compromisos nacionales para reducir las emisiones de GEI.

La investigación de PwC demuestra la falta de conexión entre las negociaciones climáticas globales dirigidas en favor de un límite de 2 °C de calentamiento global, mientras que las promesas gubernamentales solo se comprometen a limitarlo a 3 °C, y la trayectoria actual es de para 4 °C.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE