X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ranember presenta un novedoso sistema para medir la alineación de los paneles solares, el Solar Tracker Tester.

Compartir: 

Ranember, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de software y comunicaciones, presenta el nuevo Solar Tracker Tester. Se trata de un sistema desarrollado por Proxima Systems que permite calcular la posición relativa de un panel solar respecto al sol, midiendo sus posibles desviaciones en tiempo real y almacenando los datos para posteriores consultas.

El sistema presentado por Ranember mide el alineamiento de los paneles fotovoltaicos montados sobre un seguidor solar. Realiza medidas de sus desplazamientos verticales y horizontales, lo que le permite calcular con gran precisión su desviación respecto a la dirección perpendicular de los rayos solares. De esta forma, el propietario de las placas solares puede corregir en tiempo real dichas desviaciones, con el fin de rentabilizar la energía que obtiene de las mismas.

Solar Tracker Tester hace frente al creciente peso específico que la energía solar está adquiriendo en España, lo que se traduce en un notable incremento en el número de paneles solares instalados. El sistema permite optimizar su funcionamiento en todo momento de manera fácil y cómoda. Como gran novedad, es totalmente estanco, por lo que puede permanecer a la intemperie sin necesidad de mantenimiento. Incluye un calefactor que lo preserva frente a bajas temperaturas y una pantalla protectora que evita su excesivo calentamiento.

Solar Tracker Tester transmite los datos a través de su puerto serie. Es totalmente independiente del ordenador personal, disponiendo de un procesador incorporado para el análisis. Puede realizar las conexiones a través de GPRS o una red Ethernet y cuenta con un interfaz Web/WAP de fácil manejo.

Con la presentación de este sistema Ranember da un salto hacia delante dentro de su política estratégica de apostar por soluciones innovadoras en el ámbito de la domótica. Recientemente la compañía ha presentado un sistema de videovigilancia remota a través del teléfono móvil que permite la vigilancia a distancia de un lugar sin necesidad de estar presencialmente en el mismo y que es particularmente idóneo para entornos como plantas solares fotovoltaicas, explotaciones agropecuarias, seguimiento de obras, vigilancia de segunda residencia y, en general, cualquier clase de instalación remota.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE