X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Reconocida la labor murciana en Edificios Inteligentes de Bajo Consumo

Murcia 2050 contará con edificios pro-activos y un sistema de gestión que permita a los edificios compartir energía y recursos.

Compartir: 

Expertos europeos del ámbito energético se han dado cita en Murcia con motivo del encuentro internacional 'Hojas de ruta para la energía' (Roadmaps for energy) en el que se han reconocido los avances realizados por el Ayuntamiento de Murcia en el desarrollo de edificios municipales inteligentes mediante un sistema de gestión que les permita compartir energía y recursos, y edificios pro-activos y autoajustables a las necesidades externas como el clima, e internas como la ocupación.

El encuentro ha contado con tres jornadas para el debate y la difusión de experiencias compartidas, que han culminado con la elaboración de una hoja de ruta con acciones concretas para el desarrollo de actuaciones en las áreas de edificios inteligentes y movilidad inteligente.

Las reuniones se han estructurado a modo de talleres de trabajo y han contado con la presencia de especialistas en planificación de estrategias energéticas de la Universidad Técnica de Eindhoven, ciudad que lidera el proyecto y conocida por ser un referente ‘smart’ en el ámbito europeo.

La principal premisa de Smart Murcia es dar una respuesta real a las demandas de los ciudadanos y mejorar su calidad de vida, alcanzando una gestión eficiente de las distintas áreas del municipio. En este sentido, el concejal delegado de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, adelantó que estamos trabajando para impulsar un proyecto de ciudad elaborado entre todos, con la participación activa de los vecinos y el trabajo en equipo de las distintas Concejalías.

Entre las conclusiones alcanzadas, los expertos europeos señalan que Murcia es una ciudad verde y limpia en la que sus edificios producen energía mediante fuentes renovables, tienen un balance nulo de emisiones de CO2, y un bajo impacto medioambiental durante su construcción y uso.            

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE