X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

REHABEND 2014, Congreso de rehabilitación y gestión del patrimonio

Santander acogerá del 1 al 4 de abril éste Congreso Internacional en el participa Grupo de Tecnología de la Edificación de la Universidad de Cantabria.

Compartir: 

Patología, tecnología de la rehabilitación y gestión del patrimonio, asuntos de vital importancia en el sector de la construcción hoy en día, conforman el programa del Congreso Latinoamericano REHABEND 2014, que se celebrará en Santander del 1 al 4 de abril. En la organización participa el Grupo de Tecnología de la Edificación (GTED-UC) de la Universidad de Cantabria, dirigido por el catedrático Luis M. Villegas.

La cita es la continuación de las cuatro jornadas internacionales REHABEND que, desde 2006, se han venido celebrando en diferentes ciudades españolas. En esta ocasión se espera la participación de más de 250 congresistas, la mitad españoles y la otra mitad extranjeros, principalmente europeos e iberoamericanos. Todos ellos abordarán, desde un punto de vista técnico, los avances habidos en los últimos años en el sector de la rehabilitación del patrimonio, desde las perspectivas teórica y práctica.

Enmarcado en el proyecto Cantabria Campus Internacional de la Universidad de Cantabria, el congreso cuenta con el apoyo del Gobierno de España, el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y las empresas Mapei y Sika. Asimismo, colaboran con el evento más de 40 universidades del espacio latinoamericano y varios colegios profesionales, fundaciones, asociaciones, institutos y empresas. Junto a GTED-UC, participan en la organización del foro el Instituto Tecnológico de la Construcción AIDICO de la Comunidad Valenciana y el Centro de Investigación Aplicada TECNALIA Research & Innovation.

El Congreso REHABEND 2014 cuenta con un comité científico-técnico, integrado por más de 130 doctores de varios países, encargado de revisar los artículos presentados. Se han recibido más de 320 contribuciones, tanto de España como de Portugal, Italia y 14 países americanos -Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela- y de Argelia.

Junto a las sesiones de presentación, que se celebrarán en salas paralelas agrupadas por temáticas, hay programadas seis conferencias plenarias cuya exposición correará a cargo de profesores y profesionales de reconocido prestigio internacional. De estas, tres tendrán una componente más académica, siendo impartidas por los profesores Antonio Nanni (University of Miami, Estados Unidos), Vitor Abrantes (Universidade do Porto, Portugal) y Julio Vargas-Neumann (Pontificia Universidad Católica del Perú).

Las otras tres girarán en torno a varios ejemplos de intervenciones de referencia. Así, los arquitectos Juan Ignacio Lasagabaster y Leandro Cámara, de la Fundación Catedral Santa María, departirán sobre las intervenciones que se vienen realizando, desde hace años, en el templo gótico vitoriano; la arquitecto Patricia Rodríguez, de la Oficina del Historiador de La Habana (Cuba), expondrá el modelo de gestión de esta oficina; y el también arquitecto Félix Enrique Durán, del Patronato Panamá Viejo, tratará las experiencias en la conservación del patrimonio panameño, centrando su exposición en el conjunto monumental histórico de Panamá Viejo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE