X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Rehabilitación energética de 16 viviendas del barrio del Picarral

Este grupo de viviendas de Zaragoza verá reducido un 60% su consumo energético gracias a una intervención de rehabilitación integral.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda y del área de Acción Social, ha impulsado un nuevo proyecto de rehabilitación residencial ecoeficiente en el barrio del Picarral que permitirá a las 16 viviendas de los números 14 y 16 de la calle Sara Maynar reducir en torno a un 60% su consumo energético y hasta un 70% sus emisiones de CO2. Al término de la intervención, se estima que las viviendas y ambas comunidades pasarán a tener un nivel de certificación enérgetica B.

Visita del vicepresidente de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, Jerónimo Blasco, responsables técnicos de la Sociedad y de este proyecto, así como representantes vecinales del barrio y de las propias comunidades beneficiarias

Los trabajos de rehabilitación se iniciaron el pasado mes de octubre y está previsto que se extiendan durante cuatro meses más, dando trabajo durante este tiempo a unas 20 personas. El presupuesto total de la intervención asciende a 613.419 euros (IVA no incluido), de los que más de 520.000 euros han sido aportados por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Rehabilitación Integral

Los trabajos que se están llevando a cabo en ambos bloques residenciales son los siguientes:

  • La rehabilitación completa de la envolvente del edificio: muros exteriores, ventanas, cubierta, etc. con el fin de conseguir ahorros energéticos del 60% respecto de la demanda energética calculada. Esto va suponer mejorar en tres niveles la Certificación Energética (de la E a la citada B).
  • La instalación de placas térmicas solares mixtas, para calentar el agua caliente, que al mismo tiempo van a producir energía eléctrica de origen fotovoltaico. Este tipo de placas son una novedad tecnológica en el mercado, impulsada desde una Empresa nacida en la Universidad de Zaragoza (ENDEF), que mereció en 2013 el Premio Repsol a empresas emprendedoras, entre mas de 400 iniciativas presentadas.
  • La implantación de ascensores innovadores y especialmente económicos de mantenimiento y supresión de barreras arquitectónicas, modelo GeN2 Switch de la firma 'Otis', el primero del mercado con estas características.
  • La renovación de las redes comunes de abastecimiento, saneamiento y de electricidad, aprovechando la intervención en el núcleo de escalera.

Esta actuación en la calle Sara Maynar del Picarral da continuidad, en medio de serias dificultades económicas como las precedentes de los últimos años y las todavía actuales, a las iniciadas en el año 2009 de fomento de la rehabilitación integral de viviendas situadas en este mismo grupo residencial, con ocasión del proyecto europeo Renaissance (ya finalizado), que ha permitido la finalización de obras de rehabilitación ecoeficientes, en otras 72 viviendas del mismo grupo Picarral.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE