X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Rehabilitación integral de viviendas en el Barrio de Los Rosales

La ampliación de esta actuación completa el 71% de los bloques del barrio, lo que implica la mejora de más de 259 viviendas.

Compartir: 

La Junta de Gobierno de Murcia ha aprobado la redacción del proyecto de ampliación de la rehabilitación integral de las viviendas del Barrio de Los Rosales, con una inversión de 1,8 millones de euros que completa el 71% de los bloques del barrio.

II Fase de la Rehabilitación Integral del Barrio de los Rosales.

La ampliación afectará a 259 viviendas, de las que 61 serán municipales, de 10 bloques de edificios y supone una inversión de 1,8 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará el 57%, el Estado el 35% y la Comunidad Autónoma casi el 8%.

Esta ampliación se suma a la primera fase del ARRU (Área de Rehabilitación, Renovación y Regeneración Urbana) del Barrio de Los Rosales de El Palmar dispuso de un presupuesto de casi 1,7 millones de euros. La ejecución finalizó en mayo y permitió actuar sobre 379 viviendas distribuidas en 14 bloques, en los que se han adecuado las fachadas, se ha renovado el saneamiento y se han mejorado las zonas de acceso a los inmuebles. Además, se han rediseñado los espacios comunes del barrio y se ha renovado pavimentación, mobiliario y alumbrado.

De esta forma, y una vez que concluya la II fase cuyo proyecto se encargará mañana, las administraciones públicas habrán procurado la rehabilitación de 638 viviendas y 24 bloques, en los que se habrá invertido un total de 3,5 millones de euros. El próximo año se completará esta segunda fase y se pondrán en marcha las actuaciones para acometer la tercera y última, de manera que los 6.000 vecinos residentes en el entorno se beneficiarán de esta actuación, que propiciará tanto la mejora de los edificios como de las áreas comunes, plazas y zonas peatonales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE