X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Rehau expone sus sistemas para la eficiencia energética en el programa Casa Barcelona 2009 de Construmat.

Compartir: 

Desde sus inicios, Casa Barcelona aplica productos industriales innovadores a prototipos de vivienda. Este año llega a su quinta edición, y presenta un proyecto de edificio innovador y sostenible en el que la empresa alemana presenta algunos de sus sistemas destinados al ahorro de energía: perfiles de ventana Geneo® y Euro-Design 70, refrescamiento por techo radiante y geotermia.

El cambio climático, las nuevas leyes y los problemas de suministros de energía son las motivaciones que impulsan el mercado de la vivienda hacia innovadoras técnicas de construcción que permiten una nueva visión del diseño de edificios, más respetuoso con el medio ambiente y atento a la comodidad y al ahorro energético.

El concepto de eficiencia energética engloba tanto la reducción de las pérdidas de energía como la eficiencia en el uso. Rehau lleva 60 años planificando, diseñando y fabricando este tipo de soluciones integrales.

En Casa Barcelona de Construmat, la empresa alemana expone 3 de estos sistemas:

  • Perfiles de ventana Geneo® y Euro-Design 70 para evitar las pérdidas de energía - Una gran parte del calor del ambiente interior se pierde debido a la presencia de puentes térmicos. Con este sistema de perfiles se reducen las pérdidas energéticas y también los costes, tanto en nueva construcción como en reforma de edificios.

Los perfiles Geneo® facilitan la elaboración de ventanas con aislamiento acústico de protección de clase 5 e incorporan propiedades antirrobo de clase 2, sin necesidad de integrar refuerzos de acero. Al mismo tiempo, ofrece excelentes prestaciones termo-aislantes (Uf=0,85 W/m2k).

Con las ventanas de perfiles Rehau Euro-Design 70 se consigue hasta un 75% de ahorro de energía. La profundidad constructiva de 70 mm y la técnica de 5 cámaras consiguen un aislamiento térmico muy elevado (Uf=1,3 W/m2k), adecuado para viviendas energéticamente eficientes.

  • Sistema de refrescamiento por techo radiante para un uso eficiente de la energía - Una vez resuelto el problema de las pérdidas incontroladas de calor y energía, se plantea la cuestión de cómo optimizar la distribución de calor dentro del edificio. Los sistemas de calefacción y refrescamiento se caracterizan por su bajo consumo energético y la distribución homogénea y controlada de la energía.

El sistema de calefacción/refrescamiento de Rehau garantiza altos estándares de calidad y confort en el interior de la vivienda. Asimismo, esta distribución especial de la temperatura en diferentes ambientes permite mantenerla en un nivel mínimo óptimo, reduciendo así significativamente su consumo.

  • Sistema Geotérmico para la producción eficiente de energía - Las energías renovables, ecológicas y compatibles con el clima, representan una garantía de suministro energético. La explotación de estas fuentes de energía permite reducir el consumo de combustibles fósiles.

Los sistemas geotérmicos explotan las reservas térmicas presentes en el terreno mediante el empleo de sondas, colectores y pilotes energéticos. El Intercambiador de calor aire-tierra Awadukt Thermo de Rehau proporciona calor en invierno y fresco en verano, además de garantizar una reducción significativa de los costes de energía. Para extraer este calor de la tierra, Rehau ha desarrollado Raugeo, un sistema geotérmico compuesto de sondas térmicas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE