X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Remica Y NH Hoteles consolidan su acuerdo etratégico en materia de eficiencia energética.

Compartir: 

Remica, especialista en eficiencia energética, y NH Hoteles han consolidado su acuerdo estratégico en materia de eficiencia energética con la puesta en marcha de dos proyectos de energía solar en los hoteles madrileños NH Pacífico y NH Alberto Aguilera de Madrid gracias a las cuales se obtendrán importantes reducciones del consumo de la energía necesaria para producción de Agua Caliente Sanitaria.

Dichas acciones desarrollan el acuerdo suscrito en septiembre de 2007 entre Remica y NH Hoteles y que, a partir de ahora, forma una parte esencial del Plan Medioambiental 2012 que NH ha presentado recientemente.

La alianza entre Remica y NH Hoteles tiene como objetivo diseñar actuaciones para la implementación de dicho plan que incluyen la utilización de la tecnología más avanzada en eficiencia energética, la implantación de energías renovables y la evaluación y seguimiento de las emisiones, vertidos y residuos. Asimismo, la cadena trabaja en la implantación de parámetros de garantía y sostenibilidad en el proceso de selección de proveedores. El compromiso medioambiental se complementa con acciones formativas de clientes y empleados.

Dentro de este ambicioso Plan Medioambiental 2012, Remica colaborará activamente con NH Hoteles en el apartado de eficiencia energética con mejoras en la climatización de los edificios e incorporación de energías renovables. Este es el caso de los Hoteles NH Pacífico y NH Alberto Aguilera sobre los que ya se han iniciado las tareas de despliegue de instalaciones mecánicas y térmicas de alta eficiencia energética, una vez elaborados estudios previos de viabilidad, propuestas y presupuestos para mejorar la eficiencia energética. Remica, además, supervisará y gestionará el posterior seguimiento.

Según palabras del Director General de Remica, Manuel Acosta “la actuación para la mejora de la eficiencia energética en NH Hoteles es un ejemplo a seguir ya que muestra la posibilidad de aunar los requisitos empresariales de desarrollo de negocio con los compromisos sociales de contribuir a la disminución del impacto ambiental asociado a sus actividades. Remica, como especialista en eficiencia energética, tiene muy clara la necesidad imperiosa de ahorrar energía a la que se enfrenta nuestra sociedad. La colaboración con entidades del prestigio y nivel de implantación de NH Hoteles es fundamental para conseguirlo.”

Por su parte, Luís Ortega Cobo, como Director Corporativo de medio Ambiente e Ingeniería del Grupo NH Hoteles, ha declarado que “el compromiso de NH con el Medio Ambiente es manifiesto. Nuestro objetivo es actuar a nivel global y así nos hemos fijado el reto de adelantarnos en 8 años a los objetivos europeos de reducción de emisiones y consumos de energía fijados para el 2020. De esta forma, y con proyectos como estos, trabajamos activamente por disminuir un 20% el consumo de energía y el 20% en las emisiones de CO2 que generan nuestros edificios, en las que ellos son expertos.”

Se ha previsto que una de las principales aportaciones de este acuerdo sea que NH Hoteles establezca las pautas para la determinación de ratios y criterios generales de aplicación que permitirán evaluar el impacto en un estudio genérico a nivel corporativo. Así, para aquellos edificios de nueva construcción se realizarán nuevas propuestas en materia de eficiencia energética, dentro del área de Eco-diseño con la que cuenta la cadena.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE