X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Renovación Integral en el Mercado Central de Zaragoza

El Gobierno de la Región redactará un Plan Director para la renovación integral del edificio que servirá de base para un proyecto técnico.

Compartir: 

El Gobierno de Zaragoza ha acordado encargar a la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda (SLU) la gestión del contrato para la redacción del Plan Director para la renovación integral del Mercado Central, que constará de una primera fase de avance y de una segunda, de redacción definitiva.

Mercado Central de Zaragoza.

Este Plan deberá contener las propuestas arquitectónicas necesarias para la prestación de un servicio comercial de calidad, que servirán de base tanto para un futuro proyecto técnico, como para la preparación de las prescripciones básicas de gestión y viabilidad del mercado. Además, es necesario que este Plan Director prevea la posibilidad de emplazamientos y soluciones temporales para el funcionamiento del mercado durante la ejecución de la futura rehabilitación. 

Con ello, se pretende conseguir su regeneración física, económica y social a través de actuaciones de promoción de la rehabilitación, facilitando el acceso a la vivienda y de reactivación del tejido económico. También supone la oportunidad de articular la conexión entre los barrios de San Pablo y el Temple, y catalizar la reactivación comercial de la zona.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zaragoza ha desarrollado una serie de jornadas participativas sobre el Mercado Central y su entorno, dirigidas especialmente a las asociaciones comerciales y vecinos, usuarios y ciudadanos con interés en el consumo y en el patrimonio artístico. En ellas se debatió sobre las alternativas de gestión y su relación con el entorno, conociendo experiencias de otras ciudades con modelos de mercados; y se trató de detectar 

En dichas jornadas se debatió sobre las alternativas de gestión y su relación con el entorno, conociendo experiencias de otras ciudades, con modelos de mercados. Asimismo, se trató de detectar las necesidades de los actores implicados, tanto del entorno como del resto de la ciudad, con la participación de la Sociedad mixta Mercazaragoza, SA, empresa gestora de los mercados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE