X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Residencial Marsella sera el primer edificio de viviendas BREEAM

Una promoción de 40 viviendas en Villa de Vallecas opta a ser el primer edificio de viviendas en España con certificado de sostenibilidad BREEAM.

Compartir: 

La promoción de la firma LNC de INVERSIONES S.A. (Grupo Premier) opta a ser el primer edificio de viviendas en España con certificado BREEAM®. Se trata de 40 viviendas de 12 tipologías con una superficie total de 3.630 metros cuadrados, ubicada en la zona de Villa de Vallecas, en Madrid, y en la que los ahorros estimados respecto a una edificación similar estándar son del 20% en el consumo de agua, de 30,5 KWh/m2 en consumos energéticos, y de 28,6 KgCO2/m2 en términos de emisiones.

render

La incorporación de recursos y técnicas más sostenibles en la construcción es una realidad necesaria y la oportunidad de ser una de las empresas pioneras en el sector residencial nos permitirá mejorar tanto la calidad de nuestros productos como el bienestar de nuestros clientes Alfonso Gómez Puente, Director del Departamento Técnico .

obras

Un registro realizado por Marta Pérez Hernández, Asesor BREEAM® ES de la organización autorizada Taila Arquitectura Sostenible, y que implicará la evaluación del cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad exigidos por la metodología.

Aspectos sostenibles de Residencial Marsella

El proyecto ha sido elaborado por Arquitectos García Alba, siendo AVINTIA el contratista principal, VYGAS la firma encargada de la ingeniería de instalaciones y ASDINI GREEN del informe ecológico. Algunos de sus aspectos más destacados desde el punto de vista de la sostenibilidad son los siguientes:

  • Instalación de aparatos sanitarios con doble descarga y griferías de bajo consumo. Calefacción y agua caliente centralizada, con caldera de biomasa de alto rendimiento y eficiencia energética, con unas bajas emisiones de NOx y CO2.
  • Iluminación exterior e interior de zonas comunes, mediante luces tipo LED y bombillas de bajo consumo. Uso de luminarias exteriores diseñadas especialmente para reducir la contaminación lumínica nocturna.
  • Equipamiento de varios puntos de recarga de coches eléctricos en el garaje, y ascensores eficientes con iluminación LED y modo de espera en Stand-By.
  • Desarrollo a través del Contratista Principal de una gestión efectiva y apropiada de los residuos consiguiendo la reutilización, reciclaje o valorización de casi la totalidad de los residuos de obra.
  • Proyecto de ajardinamiento con plantas autóctonas, instalación de compostadora para la gestión de los residuos de poda, y uso de riego por goteo con incorporación de sensores de humedad del suelo, para el cual se empleará agua recuperada de un sistema de aguas pluviales.
  • Fachadas de ladrillo visto o ladrillo tosco revestido de mortero monocapa decorativo con aislamiento termo acústico mejorado en su interior.
  • Carpintería exterior de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio con doble acristalamiento térmico con cámara deshidratada y bajo emisivo en miradores, lo que reduce al máximo las perdidas caloríficas del edificio.
  • Persianas de aluminio enrollables con aislamiento térmico en su interior, en dormitorios y salón. Miradores con sistema de oscurecimiento.
  • Aislamiento térmico mejorado en suelos de viviendas, sobre zonas no calefactadas, y cubierta plana sobre estructura con aislamiento térmico mejorado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE