X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Revilicia, plataforma gratuita para formación en rehabilitación

La plataforma ofrecerá formación gratuita en rehabilitación, certificación y auditorías impartida por expertos en energética edificacatoria del CENER.

Compartir: 

La puesta en marcha del proyecto Revilicia supondrá en la práctica la capacitación técnica de 400 personas del sector de la construcción a través de una plataforma e-learning donde se desarrollarán cursos especializados on-line en el ámbito de la rehabilitación energética, la certificación de eficiencia energética de edificios existentes y auditorías energéticas.

Los cursos están dirigidos prioritariamente a profesionales autónomos, trabajadores de pymes y micropymes que procedan de Extremadura, Canarias, Castilla La Mancha, Melilla, Ceuta, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Galicia y Asturias, de acuerdo a los criterios establecidos en el Programa Empleaverde (Fundación Biodiversidad). En la selección de los alumnos de los cursos de formación se dará prioridad a mujeres y a personas mayores de 45 años.

El programa de formación se organiza en 7 cursos que se celebrarán de enero a julio de 2014. Los cursos constan cada uno de 56 horas lectivas y se desarrollarán a lo largo de 6 semanas.

El profesorado está formado por técnicos expertos del departamento de Energética Edificatoria de CENER (Centro Nacional de Energías Renovables) quienes, junto a Efinovatic, han sido además desarrolladores del programa de certificación de eficiencia energética de edificios existentes CE3X.

Cada curso cuenta con un sistema de control de seguimiento del curso y un sistema de aprovechamiento mediante evaluaciones tipo test. Los alumnos que hayan superado dichos controles recibirán un diploma de aptitud y de aprovechamiento del curso. La plataforma revilicia pretende además generar oportunidades de negocio y fomentar la creación de empresas a través de su tablón de anuncios on-line y promover medidas de ahorro eficientes en la edificación existente mediante la difusión de información a través de su área de acceso público.

Revilicia está financiado por CENER y el Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde creado por la Fundación Biodiversidad para gestionar las ayudas del Programa Operativo Plurirregional “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo 2007-2013.

El proyecto cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones: Subdirección General de Arquitectura Vivienda y Suelo. Ministerio de Fomento, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Decathlon Europe (SD Europe), el Portal CONSTRUIBLE del Grupo Tecma Red, y la Fundación La Casa que Ahorra.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE