X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Reynaers colabora con el equipo Plateau Team para SDE 2014

La carpintería de aluminio CW 50 de Reynaers se utilizará como cubierta en una de las estancias de la vivienda sostenible Simbcity.

Compartir: 

El proyecto Symbcity House del equipo español Plateau Team participará en la competición universitaria internacional Solar Decathlon Europe 2014, que promueve la investigación en el desarrollo de viviendas sostenibles y autosuficientes, y cuyo objetivo es el diseño y la construcción de una vivienda por parte de los integrantes del equipo, formado por alumnos de la Universidad de Alcalá y la Universidad de Castilla-La Mancha. La fase final de la competición tendrá lugar en junio de 2014 en Versalles, donde jurados especializados someterán los proyectos de los veinte equipos participantes a diferentes pruebas.

Symbcity House

Symbcity House es un proyecto que nace con el objetivo de cambiar las ciudades y convertirlas en un eficiente ecosistema urbano fusionando la rehabilitación de viviendas existentes con las de obra nueva. Symbcity, es mucho más que una simple vivienda, es una nueva forma de entender la ciudad.

La construcción de un hábitat humano eficiente y más sostenible debe tratar de luchar y resolver la situación existente, porque el núcleo de nuestras viejas ciudades representa un desperdicio de energía enorme para nuestros países y para todo el planeta, pero al mismo tiempo representa la oportunidad de demostrar que la ciudad compacta es el modelo más equilibrado para los asentamientos humanos. El problema depende de una amplia variedad de factores, desde lo social a lo técnico, pero los más importantes son la asequibilidad de las operaciones a gran escala y la conciencia social sobre la importancia de la reutilización y transformación de nuestros viejos edificios.

El proyecto SymbCity House se inspira en el concepto de Simbiosis; la relación de beneficio mutuo entre organismos naturales. Una nueva vivienda autosuficiente cooperará con los edificios existentes para alcanzar los objetivos de sostenibilidad que actualmente se exigen a nuestras ciudades y con el fin de ayudar a detener la destrucción de nuestro medio ambiente.

Symbcity House

Plateau Team propone la colonización de las cubiertas de los edificios existentes mediante la construcción de un nivel superior. Se podrían desarrollar una amplia variedad de usos, desde instalaciones públicas a viviendas, en las que se centra el proyecto.

El proyecto SymbCity House plantea una estructura de madera independiente al edificio existente por el exterior. El sistema estructural generado amplia las viviendas existentes creciendo éstas 1 metro hacia el exterior, aumentando la superficie de la vivienda y creando una cámara de aire gracias a la nueva fachada, donde se puede almacenar calor, reduciendo el consumo de calefacción en invierno.

El nivel adicional que se construye en la cubierta está colgando de la estructura de tirantes de madera sin apoyos intermedios, transmitiendo todas las cargas estructurales directamente al suelo, sin tocar ni sobrecargar el edificio existente.

El prototipo de SymbCity House para el SDE está compuesto por la nueva vivienda completa y un basamento de 1,30m de altura, que representa el edificio "anfitrión". En el basamento se realizará una escenografía tanto del exterior como del interior del edificio mostrando la vida cotidiana de los habitantes originales del edificio.

En cuanto a la construcción, los muros de la vivienda están compuestos por gruesas capas de aislante para evitar la pérdida de calor. La incidencia solar es cuidadosamente controlada por aleros y otros dispositivos de protección solar. De esta manera, obtenemos un buen equilibrio entre estrategias de ahorro activas y pasivas, logrando un consumo casi cero de energía.

SymbCity House es una construcción rápida e industrializada. Todo el sistema se ha construido siguiendo el sistema balloon-frame, utilizando únicamente materiales con base de madera, presentando un innovador sistema de secciones de muro industrializadas. Con este sistema el transporte y la ejecución son baratos y rápido, reduciendo el desperdicio de energía durante el período de construcción. La distribución del espacio está organizada en tres zonas: la estancia principal donde se desarrollan todas las actividades diarias cotidianas; un segundo espacio multifuncional que actúa como patio o invernadero según las estaciones; y un tercero independiente donde se recogen todas instalaciones y cuartos húmedos.

Además, los materiales de construcción son respetables con el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida.

La aportación de Reynaers Aluminium

Una vivienda sostenible no solo se basa en criterios ambientales, sino también en mejorar las edificaciones existentes. Por ello son necesarios productos versátiles, que se adapten a las necesidades de cada usuario sin perder la calidad y el ahorro energético. Las carpinterías de aluminio Reynaers ofrecen dichos requisitos debido a su facilidad de moldeo y sus grandes características térmicas.

Una carpintería como elemento de la envolvente térmica requiere cumplir requisitos de conductividad, a los cuales Reynaers se adapta y se anticipa a los requisitos de las futuras normativas europeas.

Las carpinterías tienen un ciclo de vida duradero, gran característica del aluminio cuya vida útil puede ser de más de 50 años, reduciendo los costes energéticos de sustitución de producto. Los sistemas Reynaers aseguran una alta eficiencia energética y confort en la vivienda gracias a sus elevados niveles de aislamiento térmico y acústico.

Los sistemas de Reynaers ocupan un lugar fundamental en la vivienda SymbCity House, siendo el elemento de cubierta de una de las estancias, que permite el paso de la radiación solar y hace que el espacio multifuncional capte el calor en invierno además de aportarle gran luminosidad. El sistema elegido, el muro cortina CW 50 de Reynaers Aluminium, es un producto idóneo para competiciones de máxima exigencia en sostenibilidad y arquitectura bioclimática como es Solar Decathlon.

SymbCity House estará construido en Versalles en Junio de 2014 junto a las viviendas propuestas por los otros diecinueve equipos participantes en el Solar Decathlon Europe que llegarán a Francia desde distintos lugares del mundo como Taiwán, India, México, Estados Unidos y Alemania entre otros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE