X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Roca analiza los sellos de certificación ambiental y energética

Representantes de BREEAM, LEED, DGNB, VERDE, ECÓMETRO, MINERGIE, PASSIVHAUS y CT HE Certificación Energética en el Roca Barcelona Gallery.

Compartir: 

Roca presentó un cuadro comparativo entre los principales sellos de certificación energética y ambiental de edificios  en el marco de la conferencia ‘Certificaciones ambientales y energéticas. Los principales sellos en la misma sala’, la segunda sesión del ciclo ‘Hacia una arquitectura eficiente’, en el Roca Barcelona Gallery.

El cuadro presentado durante esta sesión analiza el comportamiento de los sellos BREEAM, LEED®, DGNB, VERDE, ECÓMETRO, MINERGIE®, PASSIVHAUS y CT HE Certificación Energética a través de una tabla visual y organizada cromáticamente. El objetivo es proporcionar al profesional una herramienta de fácil consulta.

Para llevar a cabo esta puesta en común de información, se han tenido en cuenta cinco criterios: utilización de las energías renovables; proyecto y estrategias pasivas en el Bioclimatismo; materiales, productos, sistemas y residuos en el ámbito de la Ecoconstrucción; el entorno (movilidad y recursos); y la gestión y reutilización del agua. En el encuentro, dirigido a profesionales de la construcción, se dieron a conocer estos sellos, los más utilizados actualmente en un ámbito general y estatal, y se establecieron los criterios que valoran cada uno de ellos.

Las ponencias corrieron a cargo de Gerardo Wadel (Societat Orgànica), Mara Rodríguez Hermida (BREEAM), Emmanuel Pauwels (LEED®), Francesc Bonvehí (DGNB), Bruno Sauer (VERDE), Iñaki Alonso (ECÓMETRO), Daniel Tigges (MINERGIE®) y Micheel Wassouf (PASSIVHAUS).

Desde el pasado 28 de abril y hasta el 9 de julio, Roca organiza el ciclo de conferencias ‘Hacia una arquitectura eficiente’, dirigido a profesionales del sector de la construcción. El objetivo de las cuatro sesiones es desvelar las necesidades y oportunidades que los nuevos paradigmas ambientales aportan a la sociedad actual.

A lo largo de estas cuatro sesiones, los asistentes obtendrán una completa visión de la arquitectura eficiente al tratarse temas como la autosuficiencia y las certificaciones energéticas, las estrategias empresariales que implican el uso eficiente de los recursos mediante un nuevo círculo de producción y las últimas innovaciones en el uso del agua.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE