X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Roca presenta la Fundación We Are Water que pondrá en marcha diversos proyectos destinados a la mejora de la gestión de los recursos hídricos con diferentes ONG.

Compartir: 

Roca, la compañía especialista mundial en productos para espacios de baño, ha presentado la Fundación We Are Water. En un acto que ha contado con la presencia de representantes de ONG, personalidades del mundo de la cultura como Isabel Coixet, Manuel Outumuro, y Joan Potau, entre otros, además de representantes de la propia compañía, los asistentes han podido conocer esta nueva iniciativa de Roca.

De izquierda a derecha, Maite Gascó de Fundación Vicente Ferrer; Héctor Litvan de Educación Sin Fronteras; Francesc Mateu de Intermon Oxfam; Joana Pérez de UNICEF Catalunya; Carlos Velázquez, patrono Fundación We Are Water; Isabel Coixet; y Xavier Torras, director de comunicación de ROCA.

Entre los invitados, más de 200 personas, también había personalidades del ámbito de la moda como Josep Abril y Roser Marcé, el mundo empresarial como Miquel Valls de la Cámara del Comercio de Barcelona, Manuel Gari del Banco Sabadell/Banca Privada, al igual que representantes de instituciones como Telma Ortiz del Ajuntament de Barcelona, Sara Puig de la Fundación Francisco Godia o Gabriel Masfurroll de la Fundación Alex.

La Fundación We Are Water nace con el objetivo de paliar los efectos negativos relacionados con la falta de recursos hídricos adecuados, sensibilizar a la población y motivarla para donar fondos que se utilicen en la puesta en marcha de proyectos de cooperación.

“Llevamos más de 50 años trabajando en la mejora del medio ambiente y nuestro liderazgo tiene que demostrarse también en este ámbito”, afirma José Miguel Roca, CEO de Roca. “Con la creación de la Fundación We Are Water reforzamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, así como con las personas y las comunidades más afectadas por la carencia del agua y sus consecuencias. Somos una compañía de referencia en materia de sostenibilidad y medio ambiente, en especial en todo lo relacionado con el agua”.

Para consultar toda la información acerca de la Fundación We Are Water se ha creado una página web específica, desde donde se podrá acceder a los objetivos y proyectos de la Fundación, así como ver los mensajes de apoyo de algunos de los amigos de la Fundación, entre ellos, Eduardo Punset y María de Medeiros.

Documental de Isabel Coixet

Para poder llevar a cabo esta iniciativa, la Fundación We Are Water pondrá en marcha diversos proyectos de cooperación e iniciativas en colaboración con ONG u otras instituciones o bien de forma directa. La primera iniciativa de la Fundación se ha llevado a cabo con la cineasta Isabel Coixet que ha filmado el documental “Aral, el mar perdido”, donde también participan Sir. Ben Kingsley y Tim Robbins.

Mediante esta documental, que tendrá su presentación oficial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, se narra el dramático proceso de desecación del mar de Aral, uno de los mayores desastres ecológicos de la historia.

Isabel Coixet considera que el mar de Aral es sólo un ejemplo entre los muchos desastres ecológicos de nuestro planeta.

"El apoyo de We Are Water a esta primera iniciativa, permitirá que el documental tenga una difusión global y nos haga reflexionar sobre la mala gestión que hacemos de este bien cada vez más escaso. We Are Water es una oportunidad para concienciarnos de que el agua es un elemento necesario para el desarrollo, pero que no está al alcance de todos”.

Sobre la Fundación We Are Water

La Fundación We Are Water no hubiera sido posible sin el apoyo y el impulso de Roca que desde sus inicios ha estado comprometida con el medio ambiente, tanto en sus productos como en sus procesos productivos.

Roca es consciente de que el agua es un recurso único y limitado, y por ello lleva más de 50 años desarrollando dispositivos de ahorro de agua y energía en sus productos, contribuyendo así a una convivencia equilibrada y sostenible con nuestro entorno.

La Fundación nace con dos objetivos fundamentales; el primero es sensibilizar y hacer reflexionar a la opinión pública y a las instituciones sobre la necesidad de crear una nueva cultura del agua, que permita el desarrollo justo y una gestión sostenible de los recursos hídricos en el mundo. El segundo objetivo es la realización de actuaciones de todo tipo destinadas a paliar los efectos negativos por la falta de recursos hídricos adecuados. Las áreas de actuación de la fundación incluyen la intervención en infraestructuras, educación, salud e investigación en las zonas más necesitadas del planeta.

La Fundación We Are Water podrá actuar directamente o en colaboración con ONG u otras instituciones de cualquier naturaleza, que propondrán proyectos que se ajusten a los requisitos de esta organización sin ánimo de lucro y que serán los receptores de los fondos obtenidos.

La Fundación We Are Water ha firmado acuerdos con la Fundación Vicente Ferrer, Educación Sin Fronteras, Intermón Oxfam y Unicef.

El proyecto de la Fundación Vicente Ferrer se basa en la construcción de un embalse que permitirá el almacenamiento del agua y la recuperación de los acuíferos en una de las zonas climáticamente más duras y de mayor pobreza en la India en el estado de Andhra Pradesh. El objetivo principal es mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas de esta región mediante el incremento de la productividad y la diversificación de los cultivos.

Con Educación Sin Fronteras se va a desarrollar un proyecto que beneficiará a las poblaciones Aymara y Uru del lago Titicaca, en Bolivia. Estas poblaciones están afectadas por la extrema pobreza, la escasez de lluvias, así como por la contaminación y descenso del nivel de agua del lago. Para paliar a esta situación, se introducen en las escuelas de la zona programas de formación intercultural que contemplen la recuperación de los saberes ancestrales para que las poblaciones se conciencien sobre la importancia del agua y el daño de los vertidos. Además de estas formaciones, se trabaja en redes para incidir en las instituciones políticas locales a fin de que desarrollen sistemas de agua potable y alcantarillas.

La colaboración con Intermón Oxfam servirá para construir en varias zonas de Etiopía instalaciones para el acceso a agua potable, la conservación y desarrollo de recursos naturales alrededor de las fuentes de agua y canalizaciones, la promoción del agua y el saneamiento y la dinamización de la comunidad y el buen gobierno en temas de agua.

La Fundación We are Water también colabora con UNICEF, que trabaja para reducir las más de 5.000 muertes diarias de niños y niñas menores de cinco años a causa de enfermedades prevenibles. UNICEF, como consecuencia del estrecho vínculo que existe entre el agua y la mortalidad infantil, incorpora en su estrategia de trabajo el programa WASH (agua, saneamiento e higiene). Este programa se basa en los derechos de la infancia, ya que todos los niños y niñas tienen derecho a la vida, y al acceso de agua potable, una buena higiene y atención sanitaria cuando sea necesario.

La estrategia WASH de UNICEF también está orientada a conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) para reducir a la mitad el porcentaje de personas sin acceso sostenible al agua potable y sin servicios básicos de saneamiento.

Foto 1 (3801): de izquierda a derecha, Maite Gascó de Fundación Vicente Ferrer; Héctor Litvan de Educación Sin Fronteras; Francesc Mateu de Intermon Oxfam; Joana Pérez de UNICEF Catalunya; Carlos Velázquez, patrono Fundación We Are Water; Isabel Coixet; y Xavier Torras, director de comunicación de ROCA.

Foto 2 (4112): Imágenes de la exposición “Aral, el mar perdido” en el Roca Barcelona Gallery.

Foto 3 (3900): Isabel Coixet y Josep Miquel Roca, CEO de Roca y presidente de la Fundación We Are Water

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE