X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Roca "universaliza" el ahorro de agua en sanitarios, con la incorporación del sistema de doble descarga en su modelo Victoria.

Compartir: 

Roca, especialista en productos para el espacio del baño, ha dado un paso de gigante en su política medioambiental al incorporar el sistema de doble descarga a la cisterna del Victoria, el modelo de inodoro más vendido de la historia. La medida se traducirá en un importante ahorro en el gasto de agua de los hogares.

El sistema de doble descarga es un mecanismo que permite modular el consumo de la cisterna de un sanitario, ofreciendo la posibilidad de reducir la descarga de agua en un 50%. De acuerdo con su política medioambiental, Roca había ido incorporando este sistema a distintas líneas de productos hasta la fecha. Sin embargo, la incorporación al Victoria marca un hito en la historia del ahorro del consumo de agua en los hogares al suponer prácticamente la “universalización” del mismo. La medida supondrá un ahorro de 40.000 millones litros de agua al año, teniendo en cuenta la previsión de ventas del modelo.

La primera versión del sanitario Victoria de Roca se lanzó en el año 1982. Desde entonces, millones de unidades se han vendido en todo el mundo, ya que la internalización de Roca ha supuesto también la implantación de este modelo en mercados tan dispares como Francia, China o Sudáfrica. El éxito del Victoria se debe a su diseño funcional y a su adaptabilidad a cualquier tipo de baño. Victoria ha sido además seleccionado por el arquitecto y diseñador Juli Capella para su libro "Made in Spain: 101 iconos del diseño español".

Roca lleva desde la década de los sesenta investigando e implementando en sus productos medidas para el ahorro de agua. En el caso de las cisternas, el consumo por descarga ha ido reduciéndose de 15 litros en los años cuarenta, a 12 litros en los sesenta, nueve en los ochenta y seis en los noventa, hasta llegar al sistema actual de doble descarga que permite al usuario elegir entre seis y tres litros. El esfuerzo de Roca se dirige a reducir este consumo todavía en mayor medida. El próximo hito en ahorro de agua, que Roca alcanzará en poco tiempo, será llegar a un sistema de doble descarga de tan sólo cuatro/dos litros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE