X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Rockwool presenta su Nuevo Informe Medioambiental 2007: un análisis del sector de la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Compartir: 

Rockwool ha lanzado por quinto año consecutivo su Informe Medioambiental, especializado en analizar la actualidad del sector de la sostenibilidad y la eficiencia energética en el ámbito mundial. "Con esta herramienta pretendemos seguir trabajando para el conocimiento y sensibilización ante un problema general como es la conservación del medio ambiente" declara Rafael Rodríguez, Director General de Rockwool.

Como principal novedad en este nuevo informe de 2007 se ha incluido un capítulo especial dedicado a la situación de España en el campo de la sostenibilidad. En esta nueva sección, Rockwool se acerca a las medidas y actuaciones que el Gobierno está llevando a cabo para colaborar con el protocolo de Kyoto y ser más eficientes energéticamente.

La edificación de casas de bajo consumo energético, esencial en la conservación del medio ambiente

Los edificios consumen alrededor del 40% de la energía que se utiliza en la Unión Europea. El último informe medioambiental de Rockwool alerta de que la calefacción y la climatización son los principales consumidores de energía, (suponen el 66% del consumo energético total de las viviendas) pero la mayor parte de esta energía se derrocha por culpa de un aislamiento inadecuado de los edificios.

"Hemos comprobado cómo mediante la utilización de técnicas de eficiencia energética de eficacia probada (que no supongan un coste adicional para el usuario) se puede reducir hasta un 90% el uso de energía para calefacción de un edificio" afirma Rafael Rodríguez. Por ello, desde Rockwool se están promoviendo estudios, en colaboración con el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) que investigan las posibilidades reales de lograr edificios energéticamente eficientes, es decir, capaces de minimizar el consumo energético con el fin de hacer un uso racional de la energía.

"Si todos los edificios que se rehabilitaran lo hicieran según los criterios energéticos vigentes de bajo consumo, en Europa se podría ahorrar cada año 270.000 millones de euros en costes energéticos y 460 millones de toneladas de CO2" declara el Director General de Rockwool.

Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia (EECCEL)

En cuanto a las medidas gubernamentales, debemos hacer referencia a la Estrategia Española de Cambio Climático y Energía limpia, como conjunto de medidas de actuación gubernamentales concretas, que deben inspirar iniciativas a desarrollar por parte de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Los objetivos de este documento son los de respetar el compromiso internacional de ratificación del Protocolo de Kyoto, hacerlo compatible con la estabilidad económica y presupuestaria, y garantizar la seguridad del abastecimiento energético.

Dirigido a los Gobiernos, empresas y ciudadanos

El nuevo informe analiza la situación energética actual en Europa y la necesidad irrefutable de desarrollar políticas medioambientales respetuosas con el entorno y sistemas de gestión ambiental por parte de los Gobiernos. Así pues, desde Rockwool se pone de relieve algunas de las numerosas medidas positivas que se pueden aplicar en los edificios residenciales, comerciales y públicos.

"En definitiva, el informe medioambiental ofrece directrices para que gobiernos, empresas y ciudadanos sepan qué se puede hacer para ser más eficientes energéticamente" nos comenta Rafael Rodríguez.

¿Dónde encontrar el nuevo Informe Medioambiental 2007?

Desde el pasado 25 de septiembre, es posible consultar el nuevo Informe Medioambiental 2007 a través de la web. Asimismo, se puede solicitar un ejemplar del mismo en: Rockwool Peninsular: 93 318 90 28.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE