X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Rodesol apuesta por las energías renovables y tendrá 9,4 MW instalados en 2008 con una inversión de 75 millones de euros.

Compartir: 

Rodesol, compañía dedicada a la generación de energía renovable, perteneciente al Grupo Rodenas&Rivera, con más de 60 años de experiencia industrial, acaba de anunciar sus nuevos proyectos. Tras la reciente inauguración de una planta de 3MW, con una inversión de 25 millones de euros, la compañía está embarcada en dos nuevas plantas de 2,9 y 3,5 MW en la provincia de Albacete en las que invertirá 50 millones de euros. Ambas plantas comenzarán a funcionar en 2008.

Esta plantas nuevas plantas fotovoltaicas forman parte de un ambicioso proyecto en el que Rodesol apoya la generación de energía a partir de fuentes renovables y no descarta evaluar proyectos de solar, eólica, térmica y biomasa. Su apuesta por la energía solar fotovoltaica no termina con la puesta en marcha de estas dos nuevas plantas, que abastecerán a más de 5.000 hogares y evitarán la emisión de 12.000 toneladas de CO2, y a las que se sumarán otros proyectos en un futuro muy próximo.

Para Pedro Ródenas, Consejero Delegado y fundador está claro que van a existir “avances rápidos tecnológicos que generarán una mayor eficiencia de los componentes de las instalaciones y que permitirán que la energía fotovoltaica sea cada vez más competitiva con respecto a la tradicional”.

Rodesol apuesta por las energías limpias y libres de emisiones de CO2 y ha escogido el sur de Albacete como emplazamiento ya que es un terreno con una radiación solar máxima (zona V). Pedro Ródenas, afirma que “España recibe anualmente unos 1.500 kilovatios por hora de energía limpia, gratuita e inagotable por metro cuadrado, lo que convierte en el país con mayor potencial solar del continente, por lo que creemos que puede llegar a ser la gran potencia europea en energía solar”.

En el año 2006 se alcanzaron los 120 megavatios de potencia fotovoltaica instalada en España, situándonos como segundo país europeo, detrás de Alemania, y cuarto a nivel mundial, según datos de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF).

En Rodesol afirman que “es previsible un incremento del ritmo actual, a tenor de las solicitudes de instalación presentadas ante las distintas administraciones, y que en el año 2008 se alcance la cifra de los 400 megavatios de potencia instalados, previstos en el Plan de Energías Renovables para el 2010”. La generación de energía fotovoltaica tiene dos ventajas fundamentales: es respetuosa con el medio ambiente, ya que produce electricidad sin emisiones de gases de efecto invernadero y los paneles fotovoltaicos contribuyen a garantizar el suministro de energía de manera constante y estable, con unos costes de gestión y explotación controlados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE