X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Rovigo, la planta de energía solar fotovoltaica más grande de Europa, abre sus puertas a los líderes de la industria e instituciones locales.

Compartir: 

SunEdison, empresa especialista a nivel mundial en la producción de energía solar fotovoltaica, ha reunido a las autoridades locales y a los líderes de la industria solar fotovoltaica de Italia para mostrar cómo se está construyendo la planta de energía solar fotovoltaica más grande de Europa (72 MW).

Más de 100 representantes de la industria de la energía solar, el gobierno regional y la prensa local, asistieron a la jornada de puertas abiertas que se ha celebrado recientemente en la planta de Rovigo (Norte de Italia). Durante este acto, SunEdison mostró a los invitados como se diseña y construye una planta solar única en Europa, que además sienta un precedente en el sector solar fotovoltaico a nivel global.

Según Pancho Pérez, Director General de SunEdison EMEA “El proyecto de Rovigo es un hito para la industria solar y un elemento clave de la estrategia de desarrollo de SunEdison en Europa. Este proyecto, que establece los estándares más altos para la industria fotovoltaica, demuestra nuestra capacidad para desarrollar mercados mundiales de energía solar en base a una sólida capacidad financiera y al know how técnico que nos aporta la experiencia acumulada en la gestión de más de 350 plantas solares en todo el mundo”.

En un recorrido por los cuatro kilómetros de perímetro de la instalación, los asistentes tuvieron la oportunidad de observar de cerca las estructuras de soporte, cuya instalación ya se ha completado, y de visitar una de las 60 cabinas de centros de transformación e inversores de las que dispone la planta. Un aspecto destacado fue la presentación de la subestación de alta tensión que está siendo construida en colaboración con TERNA, y que establecerá los estándares para la activación de plantas fotovoltaicas de alta tensión en Italia.

Representantes del gobierno local expresaron su entusiasmo por el proyecto y resaltaron los beneficios que ha tenido para la comunidad: al finalizar la construcción de la planta se habrá empleado a más de 500 personas. “Estoy impresionado por la magnitud de este proyecto. SunEdison ha aportado a nuestra región importantes valores como el compromiso, la profesionalidad, y la experiencia tecnológica en energías renovables”, resaltó Giorgio Grassia, Alcalde de Castelguglielmo. “Desde el inicio de la construcción, en marzo de 2010, la planta solar fotovoltaica se ha convertido en un importante motor para la economía y el empleo local”, agregó Massimo Bordin, alcalde de San Bellino.

El proyecto de Rovigo estará interconectado en el último trimestre del año gracias al compromiso de las entidades públicas y todas las partes involucradas como TERNA, ENEL o WIND.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE