X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Sacyr Vallehermoso y Ferrovial se adjudican la ejecución y explotación de la desaladora de Águilas-Guadalentín del Programa A.G.U.A.

Compartir: 

El grupo Sacyr Vallehermoso, a través de sus filiales de construcción Sacyr y de tecnología del agua Sadyt, y el grupo Ferrovial, por medio de sus filiales de construcción Ferrovial-Agromán y de tecnología del agua Cadagua, han resultado adjudicatarios por parte del consejo de administración de Acuamed del concurso para la redacción del proyecto, ejecución de obras y operación y mantenimiento de la planta desaladora de Águilas/Guadalentín, en la provincia de Murcia.

El importe del contrato asciende a 238,7 millones de euros y el periodo de operación y mantenimiento de la desaladora será de 15 años. El plazo para la ejecución de las obras es de 22 meses desde la aprobación del proyecto constructivo definitivo. La desaladora de Águilas-Guadalentín tendrá una capacidad de 60 Hm3/año (180.000 m3/día). Asimismo, el consorcio adjudicatario ejecutará las obras necesarias para que la actual desaladora de la Comunidad de Regantes de Águilas eleve su capacidad en 6 Hm3/año (18.000 m3/día) gracias a una ampliación de la toma de agua y de las instalaciones de pretratamiento.

La nueva desaladora de Águilas/Guadalentín complementará el suministro de las demandas de riego de la zona sur de la Cuenca del Segura, y de abastecimiento a los municipios de Lorca y Águilas. Esta planta se inscribe en el plan A.G.U.A. del Ministerio de Medio Ambiente. La captación de agua de mar se realizará a 17 metros de profundidad para minimizar el impacto y el vertido de salmueras, tras su tratamiento en la planta, se realizará en una zona en la que el oleaje favorece su difusión y disolución. La línea de tratamiento del agua salada constará de un pretratamiento físico y químico, microfiltración, impulsión a alta presión, bastidores de ósmosis inversa y afino de Boro y postratamiento.

Las instalaciones incluyen la implantación de sistemas de energías renovables (solar térmica para la generación de agua caliente sanitaria y climatización y solar fotovoltaica para la generación de electricidad que cubrirá las necesidades de iluminación interior y exterior, riego de zonas verdes, climatización) e importantes medidas de integración arquitectónica, paisajística y ambiental mediante la utilización de materiales ecológicos, tecnologías sostenibles, vegetación autóctona, aprovechamiento del terreno y eficiencia energética, entre otras. Además se creará un Centro de Interpretación de la Desalación de uso público.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE