X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

SAIE 2009: la industria de la construcción italiana responde con dinamismo.

Compartir: 

La pasada edición de SAIE 2009 concluyó en Bolonia con un programa de actividades y una agenda cargada de eventos con el objetivo de dinamizar la industria local italiana. En ese sentido, fueron 166.426 los visitantes profesionales y 1.530 (320 extranjeros) los expositores que se dieron cita de forma directa en Bolonia, la gran capital para el sector de la construcción en Italia.

La industria de la construcción italiana respondió con una gran participación y dinamismo, siendo la cifra de visitantes y compradores sólo un 5% inferior a la registrada en el ejercicio anterior, lo que – dado el contexto de recesión de la economía mundial – no es sino un gran logro. Estos resultados ponen al mismo tiempo de manifiesto el interés en todos aquellos tópicos sobre los que ha pivotado la pasada edición de nuestro salón: eficiencia energética, construcción residencial, innovación y bajos costes asociados a la industria de la construcción; aspectos que se destacan como de gran relevancia a la hora de relanzar el dinamismo del sector.

Entre algunas de las opiniones encontradas en la pasada edición, destacamos:

Gualtiero Seva, Director de la División Fotovoltaica de Mitsubishi Electrics: “Incluso en un momento tan crítico del mercado, nuestros productos tuvieron una magnífica acogida por su componente tecnológico y el uso innovador de la energía. Hicimos muchos contactos en este sentido, lo que una vez más confirmó la integración de la arquitectura con las tecnologías para conseguir la eficiencia energética que tan importante está resultando en la industria de la construcción”.

“Estamos totalmente satisfechos,” nos indica Nicola De Carlo de De Carlo Infissi, “más que nada porque pienso que SAIE es el punto de referencia para el sector de la construcción en el país; en mi opinion, nuestra empresa tuvo una participación muy satisfactoria a tenor de los contactos profesionales que se efectuaron”.

“Estamos absolutamente satisfechos,” declara Alberto De Vizio, director de Atecap, “de los resultados de nuestra participación en SAIE, y muy especialmente en SAIECONCRETE, en este momento tan delicado del sector. La edición de 2009 ha demostrado la importancia de SAIE como el evento esencial para el networking y los contactos profesionales del sector. En particular, SAIE ha destacado la importancia de la calidad y la formación como aspectos esenciales y necesarios en el sector del hormigón”.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de SAIE 2009,” indica Gianni Scotti, presidente de Saint Gobain Italia. “Tenemos tan buenas sensaciones en esta feria que tenemos una presencia doble, tanto en SAIEnergia como en SAIE. Es un punto de referencia para nosotros y la edición de este año ha ofrecido una perspectiva super completa e innovadora aplicada a la construcción y la eficiencia energética, incluso para sectores como los revestimientos de vidrio, que no tienen representación en otras ferias de Europa”.

SAIE 2009 destacó la importancia de disponer de una nueva cultura construtiva en la realidad actual del sector, a través de la celebración y organización de todo un programa de talleres, seminarios, exposiciones y encuentros empresariales.

SAIE 2009 ha supuesto un estímulo adicional para la industria y ya se concibe como una cita esencial en términos de planificación estratégica, apoyo de fabricantes y expositores, constituyendo por ello una herramienta útil para el análisis del mercado. Entre algunas de estas herramientas encontramos el informe SAIENERGIA, elaborado por SAIE y Cresme, y que estudia los aspectos más relevantes y prometedores en la realidad actual del sector: eficiencia energética en la construcción y su impacto económico.

Coincidiendo con la dirección que está tomando la industria, es importante saber cuál está siendo la respuesta por parte de los consumidores y el público general. En el caso de Italia, el 33% de las familias está tomando las medidas necesarias para reducir su consumo energético en el ámbito del hogar; de igual modo, el 65,4% de ellas opina que todas las obras de acondicionamiento para el ahorro energético en la construcción, incrementa su valor medio en su 18%.

Entre otras de las iniciativas de la edición de 2009 se destaca el concurso internacional SAIE SELECTION para Viviendas de Bajo Coste y Reducido Impacto Energético, enfocado a la búsqueda de soluciones eficientes en la construcción residencial por parte de jóvenes arquitectos y estudiantes de Universidad.

SAIE se celebrará del 27-30 de Octubre de 2010 en el recinto ferial de Bologna Fiere SpA. La edición de 2009 se cerró con 1.530 expositores directos (320 extranjeros), 270.000 m2 de superficie expositiva y 166.426 visitantes profesionales.

Más info: Eduardo Teixeira-Alves +34 96 3122197/ 651415284 y eduardo.teixeira@prored.es

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE