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Saint-Gobain crea en Madrid su Delegación para el Mediterráneo

Esta Delegación será operativa a partir del 1 de enero de 2016 e integrará a España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia y Libia.

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Saint Gobain ha anunciado este miércoles la creación de una Delegación del Mediterráneo con sede en Madrid que integra a los países de esta zona geográfica en la que opera, como España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia. Esta sede será operativa partir del 1 de enero y el italiano Gianni Scotti sustituirá a  Ricardo de Ramón García como nuevo delegado general de la compañía para el Mediterráneo.

Rueda de prensa de Saint Gobain.

Con esta nueva delegación, el grupo pretende convertirse en la puerta para los mercados emergentes de Marruecos, de manera que los países de la nueva delegación facturarán conjuntamente unos 2.200 millones de euros, un nivel cercano al de la delegación antes de la crisis. En este sentido, Ricardo de Ramón aludió a las cifras con las que pretende cerrar 2015, y estimó un crecimiento de las actividades que se dirigen al sector de la construcción del 8 ó 9%. Se trata de un sector en el que continuaremos con nuevas inversiones, explicó. 

Asimismo, afirmó que esta compañía con 350 años de historia y 110 en nuestro país, ha vendido la empresa de envases de vidrio, Verallia, para culminar la estrategia que Saint-Gobain había iniciado (ya se había realizado la venta de la compañía en Estados Unidos) para centrarnos en el Hábitat Sostenible y en la industria. Queremos ser el eje impulsor de las actividades de construcción que forma parte de nuestra estrategia. En este punto, hizo también alusión al coste energético de la industria y demandó medidas que permitan aligerar los costes para mantener los niveles actuales de producción, y continuar mejorando el nivel de competitividad que permita al sector industrial el objetivo de representar un 20% del PIB. 

Otra de las actuaciones comentadas por el delegado general ha sido la reciente adquisición de empresas que “puedan fortalecer nuestra actividad como el caso de GlassDrive o la compra en curso de una empresa de materiales de construcción que complementa a las soluciones de sus actividades”.

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