X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Saint-Gobain y Lutron se unen al Grupo de Trabajo de Construcción Sostenible de la Fundación Entorno BCSD-España.

Compartir: 

Con las incorporaciones de Saint-Gobain y Lutron son ya 13 las compañías que forman parte del Grupo de Trabajo de Construcción Sostenible de Fundación Entorno-BCSD España y que este año dedicará sus esfuerzos a realizar un detallado análisis de los costes y barreras a los que se enfrenta este tipo de construcción para consolidarse.

Y es que, a pesar de que existen soluciones tecnológicas y capacidades en el sector privado, éstas no están siendo aprovechadas. La propia complejidad del sector, altamente fragmentado, es crítica para alcanzar altos estándares.

En este sentido, el Grupo de Trabajo de Construcción Sostenible de Fundación Entorno reúne a promotoras, constructoras y proveedores de tecnología y materiales para analizar conjuntamente cómo hacer viable una reducción drástica e inmediata del consumo energético en viviendas, oficinas y zonas comerciales.

En palabras del Delegado General de Saint-Gobain para España, Portugal y Marruecos, Ricardo de Ramón, los intereses del Grupo “convergen, sin duda, con los de Fundación Entorno”. “La multinacional, que siempre ha apostado por la innovación como camino de futuro, desde hace unos años focaliza esta fuerte apuesta en el desarrollo de productos y materiales que ofrecen la posibilidad de ahorrar energía, contribuyendo así a la protección medioambiental”, añade.

Por su parte, la Directora para el Sur de Europa de Lutron, Susana Josa, ha destacado “el orgullo de ser parte de este prestigioso proyecto como compañía líder dentro del sector del control de iluminación”. “Dado nuestro compromiso con la creación de espacios sostenibles, nuestros productos disminuyen el impacto ambiental a través de sistemas que controlan la cantidad exacta de luz natural y artificial, reduciendo el uso de electricidad y aumentando la vida de las luminarias”, explica. En este sentido, Lutron “también aportará su experiencia en fuentes de energía eficientes y su amplia gama de reguladores para diversos tipos de lámparas”. Esta iniciativa, en la que actualmente participan ACCIONA, BANCAJA HABITAT, CEMEX, ENDESA, ECOFYS, GAS NATURAL, GAMESA, HOLCIM, IBERDROLA INMOBILIARIA, LUTRON, OHL, SAINT-GOBAIN y SOLVAY, también permitirá evaluar qué medidas podrían influir de forma efectiva sobre el diseño de los edificios, sobre las decisiones de inversión de promotores y agentes inmobiliarios y sobre el comportamiento del propietario o inquilino.

Todo apunta a que la clave será convertir la eficiencia energética en un factor decisivo de compra de manera que un cambio en la demanda incentive las operaciones financieras y la innovación.

Dichas medidas deberán ir dirigidas a superar tres grandes barreras:

  • La dispersión de competencias y la gran cantidad de agentes intervinientes en el proceso edificatorio coarta el potencial de las medida lanzadas por la Administración Pública.
  • El hecho de que las medidas de ahorro energético sean poco atractivas al suponer solo el 3% del gasto de explotación general de un edificio terciario o del presupuesto familiar en el caso de viviendas.
  • La dificultad de influir de forma efectiva en los hábitos y el comportamiento de los ciudadanos.

Desde Fundación Entorno, se invita a todos los que puedan aportar una solución energética eficaz y viable a sumarse a este proyecto. “Confiamos en que inspire el debate para la revisión del CTE prevista para 2010 y en último término sirva para cambiar la manera en que diseñamos, construimos y vivimos”, señala en este sentido la directora gerente de la Fundación, Cristina García-Orcoyen.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE