X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

San Martín de Valdeiglesias convierte el antiguo vertedero de la localidad en un centro de reciclaje de residuos.

Compartir: 

El antiguo vertedero de la localidad San Martín de Valdeiglesias (Madrid) se ha transformado en dos nuevas instalaciones de reciclaje de residuos: un centro de agrupamiento de escombros y un punto limpio en una parcela de 25.000 metros cuadrados que estaba ocupada por un vertedero de escombros.

El nuevo centro de agrupamiento ocupa una extensión de 3.200 m2 y tiene capacidad para gestionar 14.000 toneladas de residuos al año y dar servicio a la zona suroeste de la región. Las instalaciones están equipadas para recibir, separar y almacenar los escombros y residuos vegetales que se trasladarán a las plantas de tratamiento de de la región.

La restauración ha consistido en el sellado de la zona con tierras especiales y la plantación de 150 especies arbóreas y arbustivas autóctonas que permitirán integrar la zona en el entorno. También se han perfilado los taludes para garantizar la seguridad y estabilidad de la zona. Estas actuaciones, incluidas en el Plan de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición de la Comunidad de Madrid 2002-2011, han supuesto una inversión de 965.000 euros cofinanciados por la Unión Europea y el Gobierno regional.

La construcción del centro, que incluye la instalación de equipos móviles y fijos avanzados, entre ellos una báscula y una trituradora, se ha llevado a cabo tras realizar el sellado y restauración del vertedero de San Martín de Valdeiglesias.

La misma parcela que ocupaba el vertedero cuanta además con un nuevo punto limpio que dará servicio a los habitantes de San Martín de Valdeiglesias. La construcción, subvencionada por la Comunidad, permite la deposición en contenedores adaptados de enseres, muebles, electrodomésticos y aceites para su posterior reciclaje. Con esta instalación, la Comunidad ha promovido la puesta en marcha de 67 instalaciones de este tipo, de las cuales 47 están en funcionamiento y, el resto, en construcción o proyecto.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE