X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

San Vicente del Raspeig bonifica el Impuesto de Construcciones

El Ayuntamiento de San Vicente bonificará un 95% el impuesto de construcciones para fomentar la rehabilitación de edificios y la regeneración urbana.

Compartir: 

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig llevará a aprobación al próximo pleno del 27 de noviembre la bonificación durante 2014 y 2015 del impuesto de construcciones (ICIO) en un 95 por ciento para rehabilitación de edificios y en actuaciones en viviendas antiguas contempladas en su Informe Técnico de la Edificación (ITE). La medida bonifica en el mismo porcentaje instalaciones solares de aprovechamiento energético, así como en un 90% las obras de mejora de la accesibilidad para personas con discapacidad.

San Vicente del Raspeig bonifica el Impuesto de Construcciones

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha afirmado que con estas medidas perseguimos un doble objetivo: contribuir a la recuperación económica y el empleo y potenciar la rehabilitación de edificios que permitan consolidar la regeneración urbana. También queremos fomentar la implantación de energías limpias como la solar o la supresión de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad, ha añadido Pastor.

El concejal de Hacienda, Manuel Marco, ha explicado que la modificación de la ordenanza pretende fomentar la rehabilitación de los elementos comunes de edificios para mejorar su seguridad, habitabilidad y ornato, bonificando el 95 por ciento del ICIO. Esta bonificación se implanta con carácter transitorio de forma que las actuaciones deberán estar ejecutadas antes del 31 de diciembre de 2016. El ICIO representa el 3,20 por ciento del presupuesto total de las obras.

Rehabilitación de edificios

Esta bonificación se aplicará a las obras relativas a la rehabilitación de los elementos comunes de edificios o rehabilitación parcial relativas a la seguridad estructural (cimentación, vigas, forjado, etc.), incendio (obras que mejoren el desalojo del edificio y acceso de equipos de rescate) y utilización (reparación de dinteles, saneado de balcones, zaguanes, escaleras o barandillas). También a las obras que mejoren las condiciones de estanqueidad del edificio en caso de lluvia, humedades en fachadas o cerramientos.

Asimismo, entran en este capítulo la supresión de barreras arquitectónicas o la introducción de elementos de accesibilidad como los ascensores. También todo aquello relativo a instalaciones comunes de saneamiento y evacuación de pluviales, abastecimiento de agua, electricidad y centralización de cuadros y contadores, gas canalizado o telecomunicaciones.

Las actuaciones relativas a reducción de impactos ambientales como protección contra el ruido, eficiencia energética y aislamiento térmico (ventanas, cerramientos, etc.), envolvente de cubiertas y fachadas, protección solar, así como las dirigidas a reducir el consumo eléctrico, como la instalación de equipos y sistemas para la obtención de agua caliente sanitaria, energía eléctrica y otros sistemas energéticos de energías renovables que favorezcan la reducción de emisiones de gases CO2 al ambiente, contemplado en el Pacto de Alcaldes, suscrito por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

También se aplicará esta bonificación a aquellos inmuebles que vayan a realizar obras contempladas en el Informe de Evaluación de Edificios previsto en la Ley 8/2013 de rehabilitación, regeneración y renovación urbana para edificios colectivos de viviendas de más de 50 años, así como las obras derivadas del Informe Técnico de la Edificación (ITE) para viviendas de más de 50 años exigidos por la Ley Urbanística Valenciana 16/2005.

Y, finalmente, también quedará bonificado con un 95 por ciento las obras de rehabilitación de edificios de viviendas que gocen de protección patrimonial. La bonificación no afecta a obras reformas privativas en el interior de viviendas, salvo que lo contemple la ITE.

Accesibilidad y energía solar

Marco ha explicado además que con carácter permanente se recoge en la ordenanza una mayor bonificación para aquellas construcciones, instalaciones u obras que favorezcan las condiciones de acceso y habitabilidad de las personas con discapacidad, que estaba establecida en un 75% de la cuota en la ordenanza anterior y que se aumentará la misma hasta el límite máximo establecido por Ley que es del 90%.

También con el fin de potenciar el aprovechamiento término o eléctrico de la energía solar se ha introducido la modificación que introducela Leyde Haciendas Locales al respecto contemplando su límite máximo que es del 90%. El ICIO también se bonificará en un 50 por ciento a las construcciones, instalaciones u obras en las viviendas de protección oficial o de nueva construcción de protección pública.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE