X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Sanserif Creatius presenta una lampara de sobremesa de cartón pulido 100% ecológico y fuente de iluminación LED táctil.

Compartir: 

El equipo de diseñadores de Sanserif Creatius ha desarrollado para la línea de productos de lujo de la firma de distribución Depás, la lámpara Lumbrera, una luminaria de mesa con inspiración tipográfica y conciencia verde, realizada en cartón 100% ecológico y con una fuente de iluminación táctil wireless de diodos luminosos, basada en la tecnología Light-Emitting Diode (LED).

Lumbrera, de Sanserif Creatius

Esta pieza forma parte de la colección Alphas, una selección de piezas ecológicas en edición limitada que se comenzará a distribuir internacionalmente a principios de este año y que tendrá como punto de venta en España el show-room de la decoradora Marta Garcia; El Patio de Marta.

La lámpara Lumbrera juega con las formas clásicas de la letra “a” minúscula para, manteniendo la fidelidad a sus formas, dotarlas de un nuevo valor –convertirse en un punto de luz auxiliar- que refuerza su efecto estético, capaz de decorar por sí sola un espacio de trabajo. Además, los cuatro puntos de luz LED ofrecen notorias ventajas sobre otros sistemas como las fuentes de luz incandescente, ya que tienen un consumo de energía mucho menor, mayor tiempo de vida, un tamaño más pequeño, así como gran durabilidad y fiabilidad.

Lumbrera recibe su nombre de la herencia latina y de la etimología del nombre, que hace referencia a los cuerpos que despiden luz, si bien, en palabras de la directora de diseño de Sanserif Creatius, Ana Yago, esta luminaria juega con el doble sentido metafórico de la letra “a” como la primera y también por la lectura popular del término, con el que aludimos a las personas que brillan por su inteligencia.

“Creemos que la inteligencia se demuestra en las decisiones que adoptamos cada día, y apostar por la iluminación eficiente y de bajo impacto ambiental es una muestra de ello”, según ha explicado Ana Yago, que ha recordado que la concepción de este tipo de “productos con conciencia o alma” forma parte de la filosofía de Sanserif Creatius, como lo atestiguan otras piezas similares, como la lámpara Canesú, el delimitador de pantallas MyScreen o la silla Valentina, piezas que vienen a cubrir huecos que no se han explorado con este tipo de propuestas.

En este sentido, la directora de diseño de Sanserif Creatius ha avanzado que la colección Alphas pretende seguir reinterpretando funciones y productos para ofrecer alternativas a las propuestas tradicionales de luminarias, asientos y complementos para equipos electrónicos para el hogar y la oficina, apostando por materiales reciclados y/o reciclables, versátiles y que requieran de aplicaciones y procesos low-tech.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE