X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Santa Cruz de Tenerife invierte en Rehabilitación del Plan de Vivienda

Se destinarán 7,6 millones de euros a proyectos de regeneración y renovación urbana que estarán ejecutados antes del 31 de diciembre.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife invertirá un total de 7,6 millones de euros en actuaciones de rehabilitación de vivienda, según ha adelantado la concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto en el transcurso de la Comisión de Control del Ayuntamiento. La práctica totalidad de esta inversión, cifrada en 6,3 millones, se habrá ejecutado antes del 31 de diciembre de este año.

Ayudas de rehabilitación en Santa Cruz de Tenerife.

Durante su intervención, Alberto ha detallado los proyectos en marcha en la ciudad con cargo al programa de fomento de la regeneración y renovación urbanas del Plan Estatal de Fomento de Alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016; explicando también cuáles son los ámbitos de regeneración acogidos al plan: el Polígono de Ofra, el barrio de La Victoria, el Grupo de Santa María del Mar, el barrio de Miramar y el barrio de La Salud.

Igualmente, para un próximo plan se incluirían actuaciones en el barrio de El Toscal y en su casco histórico, áreas acogidas a Planes estatales anteriores que fueron suprimidas en su momento y no pudieron incorporarse al programa correspondiente del nuevo Plan Estatal 2013-2016, aunque si se solicitó por el Ayuntamiento su refinanciación.

También se actuará en el barrio de García Escámez, definido en el PGOU como Ámbito de Protección Ambiental Urbana, “que estimamos cumple las condiciones particulares de los ámbitos y actuaciones objeto del programa”, dijo Alberto.

La concejala subrayó que todas las actuaciones de rehabilitación gestionadas por Viviendas Municipales en Ofra, Santa Maria del Mar, La Victoria y Miramar tienen como plazo máximo de ejecución el 31 de diciembre de 2016, mientras que en el barrio de La Salud las obras culminarán el 31 de diciembre de 2017.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE