X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Santiago de Compostela encarga a ITG su Plan de Sostenibilidad 2020

Se definirá el Plan de Acción que guiará la presentación de propuestas para el futuro Plan Director en Sostenibilidad y Eficiencia Energética 2020.

Compartir: 

El Concello de Santiago de Compostela ha encargado a ITG, única entidad del norte de Galicia reconocida por el Estado como Centro Tecnológico Nacional, la definición del Plan de Acción que guiará la presentación de propuestas del futuro Plan Director en Sostenibilidad y Eficiencia Energética 2020 del consistorio compostelano.

Santiago de Compostela

Un Plan de Acción que inspirará el principal instrumento de desarrollo institucional y socio-económico de Santiago de Compostela en los próximos años, que permitirá impulsar y evolucionar el modelo de ciudad hacia un espacio urbano inteligente, eficiente y sostenible, incrementando la calidad de vida del ciudadano. En definitiva, un proyecto en colaboración activa con la ciudadanía y el entorno metropolitano, que establecerá y asegurará las bases para avanzar hacia el futuro.

Objetivos del Plan Director

Lograr que la ciudad sea referente en su desarrollo sostenible y en el ahorro y la gestión eficiente de la energía en el sector público es el objetivo global, que se acompaña de cuatro objetivos específicos:

  • Mejorar la sostenibilidad y eficiencia energética en todas las actividades, usos y activos tanto de la ciudad como del Ayuntamiento por medios sostenibles técnica y económicamente.
  • Establecer una cultura de ahorro y eficiencia (energética, recursos hídricos, gestión de residuos, etc.) en el Ayuntamiento, impulsando la concienciación de la organización, de sus colaboradores y de la ciudadanía.
  • Contribuir a la consecución de los objetivos y compromisos Nacionales a través de la realización de acciones para la mejora de la eficiencia energética, reducción de la huella hídrica, gestión de residuos, y/o mejora de la biodiversidad.
  • Incorporar la sostenibilidad en la toma de decisiones relativas al planeamiento urbano y la construcción, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida y el confort tanto de los ciudadanos como de los visitantes.
  • La consecución de esos objetivos específicos habrá de generar beneficios tangibles, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental, y beneficios intangibles relacionados con la imagen y la reputación.

Alcance de los trabajos

Establecerá con claridad las metas y objetivos para la ciudad, de forma que asegure la viabilidad en su consecución así como la dirección a seguir para el desarrollo de políticas e inversiones en materia de sostenibilidad y eficiencia energética.

Planificará de forma ordenada y sistemática la incorporación de criterios de sostenibilidad y eficiencia energética en la operativa del Ayuntamiento.

Ordenará, alineará y sentará las bases tecnológico-organizativas de desarrollo necesarias para poder avanzar hacia los objetivos establecidos.

Podrá ser incorporado en todas las esferas de desarrollo de la ciudad y de la actividad de la administración local en el corto-medio plazo así como en la actividad de los agentes de desarrollo local en el medio-largo plazo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE