X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Santiago y la Fundación Laboral juntos a favor de la rehabilitación

Ambos han firmado un acuerdo para crear el primer Centro Nacional de Formación en materia de rehabilitación existe en España.

Compartir: 

El Alcalde de Santiago, Agustín Hernández, y el Director General de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral, han firmado el acuerdo para la aplicación de lo que será el primer centro en España diseñado específicamente para la formación especializada y reciclaje en el campo de la rehabilitación de los trabajadores y las empresas de construcción .

Cerrando el acuerdo

Este centro está patrocinado por la Fundación Laboral en colaboración con el Consorcio de Santiago, y tiene el apoyo de la ciudad de Londres, la Xunta de Galicia y el Ministerio de Fomento. La Fundación adquirió los terrenos e instalaciones de la antigua fábrica de curtidos Pontepedriña, con una longitud total de 23.132 metros cuadrados, que será el lugar donde se sitúe el primer Centro Nacional de formación en materia de rehabilitación existe en España.

Para esta obra, el Ayuntamiento de Santiago ha aportado 1.058.428,37 euros. El arquitecto del Consorcio, Ángel Panero, ha señalado que la intervención ha consistido en la ejecución de unos 1.400 metros cuadrados de cubierta completa de zinc, un panel aislante y una estructura de madera en nueve de los edificios existentes, consolidando los muros y acondicionando unos 300 metros cuadrados interiores que se utilizarán para la oficina de la Fundación Laboral de la Construcción.

Por otro lado, se ha implementado nueva construcción que se utilizará para almacenes, vestuarios, oficinas de profesores, patios y cuatro naves-taller de capacitación especializados en mampostería, metal-forja y carpintería. El presupuesto de estas construcciones, financiados por la Fundación, es de 2.550.000 euros.

La Fundación Laboral de la Construcción se encargará de las dotaciones y equipamientos de los edificios así como de la urbanización y acondicionamiento del recinto, comprometiéndose a poner en funcionamiento el centro en los seis meses siguientes a la finalización de la obra. El tiempo de ejecución de la misma se estima a los ocho meses, por lo que se completará durante el año 2015. Por lo tanto, se prevé que el centro está en pleno funcionamiento en la primera mitad de 2016.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE