X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Schneider Electric España y Philips Ibérica colaboran para aumentar la sensibilización en el campo de la Eficiencia Energética.

Compartir: 

El compromiso se instrumentaliza a través de dos grandes acciones: la celebración de unas jornadas de formación con las Agencias Autonómicas de la Enegía y la organización del encuentro Anual de Eficiencia Energética.

Schneider Electric y Philips han acordado firmar una alianza por la que se comprometen a trabajar conjuntamente en la sensibilización y la formación en el campo de la eficiencia energética. Philips y Schneider Electric como empresas de referencia en eficiencia energética, han decidido unir sus fuerzas a fin de lograr que 2009 suponga un verdadero punto de inflexión en la gestión de la energía en este país.

Este acuerdo permitirá identificar sinergias y puntos de colaboración entre ambas empresas en el campo de la Eficiencia Energética la vez que fomentar y potenciar la cultura medioambiental. Esta alianza pone a disposición de las administraciones públicas – concretamente de las agencias autonómicas de energía- a dos expertos mundiales en eficiencia energética y de un foro de encuentro donde intercambiar experiencias.

A lo largo de 2009 está previsto organizar en colaboración con: la Agencia Catalana de la Energía (ICAEN), la Agencia Andaluza de la Energía, el Instituto Gallego de la Energía (INEGA), el Ente Vasco de la Energía (EVE), la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM); unas jornadas técnicas sobre eficiencia energética. A su vez, se realizará un Encuentro Anual de Eficiencia Energética, para todas las agencias de energía del país.

La iluminación supone el 19% del consumo de la electricidad mundial y el 75% de los sistemas de iluminación que se utilizan en la actualidad están basados en tecnologías antiguas y soluciones energéticamente no eficientes. Las cifras indican que, si se sustituyese toda la iluminación ineficaz, en términos de energía, por soluciones tecnológicas de nueva generación, tanto en el sector doméstico como en el público y el privado. Este cambio supondría un ahorro anual de EUR 120.000 millones, equivalente a una reducción en las emisiones de CO2 a 630 millones de toneladas al año, y a 1.800 millones de barriles de petróleo anuales.

Por otro lado, una correcta gestión de todo el ciclo de la energía, en cualquier lugar y a través de una oferta integrada, proporciona al usuario final ahorros de hasta el 30 % de energía, asegurando el suministro, la eficiencia y la productividad. La propuesta de Schneider Electric en este sentido es clara: ahorrar 1 unidad de energía en destino supone el ahorro de 3 unidades de energía en origen. Estas soluciones, además, contribuyen a una mayor sostenibilidad al ayudar en la reducción de emisiones de CO2.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE