X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Schneider Electric habla de “Ahorro y Eficiencia Energética” en Barcelona Tech Summer Sessions 08 organizadas por b_TEC.

Compartir: 

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, participó en Barcelona Tech Summer Sessions 08, organizadas por b-TEC y co-esponsorizadas por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). La edición 2008 de dichas sesiones, celebradas entre el 25 de junio y el 11 de julio, ha estado dedicada a la “Energía, Agua y Movilidad”.

Tras el acto de inauguración, celebrado el 19 y 20 de junio en el hotel AC de Barcelona, se dio paso al programa de seminarios. Schneider Electric impartió el pasado 2 de julio “Ahorro y Eficiencia Energética”. Este seminario desarrolló las ponencias “Automatización de Control predictivo en HVAC Systems” y “La Eficiencia Energética Vista por Schneider Electric”.

“Automatización de Control predictivo en HVAC Systems” fue impartida por D. Peter Hannaford, vicepresidente de Business Developement, Availability Enhacement Group, EMEA, APC de Schneider Electric y D. Tony Day, BSc DipArch (Hons) RIBA, jefe de ingeniería de Rack Cooling Solutions, APC de Schneider Electric.

“La Eficiencia Energética Vista por Schneider Electric” fue impartida por D. Roger Casellas, director del departamento de Eficiencia Energética de Schneider Electric. Según D. Roger Casellas, hasta un 30% del ahorro energético está en las manos del usuario. En el caso del sector de la industria & infraestructura, el potencial de ahorro es del 10 al 20%. Para el sector de los edificios es de hasta el 30% y para el residencial, entre un 10 y un 40% de la electricidad. Schneider Electric está presente en el 73% del consumo energético del usuario final. La empresa dispone de una metodología propia para el ahorro de energía. Dicha metodología se basa en los siguientes pasos: medir, establecer bases, automatizar, y controlar y mejorar. Para ello utiliza sistemas de medida, consultoría, implantación de soluciones, y sistemas y servicios de supervisión.

Tras las ponencias, participantes y ponentes pudieron intercambiar preguntas y debatir sobre los temas expuestos en una mesa redonda.

Acerca de b_TEC

b_TEC es un espacio de creación de valor para las universidades, empresas y administraciones mediante la transferencia de conocimiento, investigación e innovación. Una organización destinada a la creación de clusters científicos y tecnológicos que agrupan empresas y universidades -locales e internacionales- para trabajar juntas en innovación enfocada a tres vectores de conocimiento: Energía, Agua y Movilidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE