X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Schneider Electric, patrocinador del Solar Decathlon Europe 2010, proporcionará el primer microgrid de España.

Compartir: 

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, patrocinará durante los próximos 3 años el concurso Solar Decathlon Europe 2010, como parte de un compromiso para ayudar a la gente a optimizar al máximo su energía. Enrique Valer, Country President de Schneider Electric para España, Portugal y Sudamérica, ha firmado el acuerdo con Dña. Beatriz Corredor, Ministra de Vivienda del Gobierno de España, en un acto celebrado en el Ministerio.

Solar Decathlon Europe es una competición entre equipos universitarios de todo el mundo para construir y hacer funcionar casas energéticamente eficientes y con energía solar. La primera competición en Europa será en Madrid, con 17 universidades participantes, entre los días 17 y 27 de junio, y la próxima tendrá lugar en 2012. La competición en Estados Unidos tendrá lugar en 2011 y en 2013.

“Schneider Electric está orgullosa de patrocinar el Solar Decathlon Europe y animamos a todos los estudiantes a continuar investigando soluciones energéticas que puedan ser implementadas hoy”, ha declarado Julio Rodríguez, Vicepresidente de Power y Director General de Schneider Electric para Europa, Oriente Medio, África y Oriente Medio. “Con la creación de este primer microgrid de Schneider Electric en Solar Decathlon Europe tenemos una magnífica oportunidad de mostrar los avances tecnológicos que se están llevando a cabo y benefician nuestra comunidad”

Solar Decathlon Europe tiene lugar en una villa solar abierta al público donde las casas estarán montadas y exhibirán soluciones de eficiencia energética y energías renovables. Estas soluciones permitirán reducir el consumo de combustibles fósiles y disminuir las facturas energéticas de particulares y empresas. La iniciativa permite mostrar la investigación y desarrollo que se está llevando a cabo en este momento para fomentar el uso de tecnologías de energía limpia. A su vez, la experiencia revela a los consumidores los beneficios de un estilo de vida con energía solar, y desarrolla una nueva oportunidad de negocio y de generación de empleo.

Los participantes deben conectar los sistemas eléctricos de sus viviendas al proveedor de servicios locales público a través de un sistema de microgrid. Para el proyecto del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, que también participa en el certamen, Schneider Electric ha diseñado un grid de baja tensión que interconecta la casa y sus paneles solares, conectándolos a su vez, con el microgrid de la villa, a través de dos subestaciones de media y baja tensión de Schneider Electric. Esta solución supone una mejora radical en la gestión de la energía puesto que interconecta distintas fuentes de energía (renovables, baterías, redes…), balancea los flujos energéticos y adapta, en tiempo real, la oferta a la demanda de energía. En esta edición europea, Schneider Electric patrocina y colabora, además, un total de 8 prototipos de viviendas solares, lo que equivale al 50% de los proyectos expuestos:

  1. Universidad de Sevilla : SOLARKIT
  2. Universidad Politécnica de Cataluña: LOW3
  3. Universidad CEU Cardenal Herrera: SMLHOUSE
  4. Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña: FABLABHOUSE
  5. Universidad de Valladolid : URCOMANTE
  6. University of Florida : RE:FOCUS
  7. Polytechnic Institute & State University de Virginia: LUMENHAUS
  8. Ecole Nationale Supérieure d’architecture de Grenoble: ARMADILLO BOX

Schneider Electric participa en estos 8 proyectos en distintos niveles, como consultora, donando productos o integrando soluciones. El Grupo ha ayudado a los proyectos estadounidenses proveyendo la solución adecuada que permite una conexión entre la red americana (110W, 60Hz) y la europea (220W, 50Hz) a través de inversores especialmente diseñados para este evento.

Mediante el patrocinio del Solar Decathlon Europe 2010, Schneider Electric tratará de compartir sus conocimientos y recursos, así como su pasión con una nueva generación de entusiastas de la energía. El desarrollo sostenible es una oportunidad real y esencial para el crecimiento y la diferenciación, y Schneider Electric se ha comprometido a producir soluciones innovadoras y eficaces para frenar el derroche de energía, promover la producción sostenible y los hábitos que influyen en un consumo responsable.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE