X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Schneider Electric patrocinará Solar Decathlon hasta 2013.

Compartir: 

Schneider Electric continuará siendo patrocinador del Solar Decathlon hasta el 2013, al menos. La extensión del patrocinio incluye el certamen del Solar Decathlon US, en septiembre de este año, el Solar Decathlon Europe, en 2012, y el Solar Decathlon China, en 2013.

Firma del acuerdo entre Schneider Electric y Solar Decathlon

Creada en 2002 por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, la competición Solar Decathlon incentiva a los estudiantes procedentes de las principales universidades de todo el mundo a diseñar, construir y hacer funcionar casas solares energéticamente eficientes. Las casas construidas se exponen durante 10 días en una villa solar abierta al público en una gran ciudad internacional. Las instalaciones diseñadas por los estudiantes están dotadas de las últimas tecnologías en gestión de la energía y construcción sostenible para conjugar un precio asequible e interesante para el consumidor con la eficiencia energética.

“La decisión de seguir patrocinando Solar Decathlon demuestra el firme compromiso de Schneider Electric de seguir compartiendo su conocimiento y sus recursos con una nueva generación dispuesta a afrontar los desafíos energéticos”, afirma Francesc Corberó, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Schneider Electric España. “Como partner de la competición desde 2005, estamos orgullosos de ayudar a promover soluciones eficientes e innovadoras para frenar el derroche de energía, incentivar las energías limpias y reforzar las actitudes responsables en cuanto al uso de la energía”.

Como único patrocinador del ámbito de la gestión de la energía, Schneider Electric contribuye en el evento instalando sus soluciones en la villa solar -incluyendo el micro-grid y las estaciones de recarga para el vehículo eléctrico- y en cada una de las casas de los estudiantes, con soluciones de gestión centralizada de la energía. La participación del grupo en la competición comprende desde el soporte técnico y la integración de las soluciones hasta la donación de productos y la participación de voluntarios.

Próximas ediciones de la competición Solar Decathlon

  • 2011: Solar Decathlon US (Washington, D.C.)

La competición se celebrará en el parque West Potomac, en el National Hall de Washington, del 21 de septiembre al 2 de octubre de 2011. 20 equipos participarán en el concurso, la mayoría estadounidenses, pero también procedentes de Bélgica, China, Canadá y Nueva Zelanda. Schneider Electric participa en 10 de los proyectos que se presentarán. Además, la compañía aprovechará para mostrar sus soluciones de recarga para el vehículo eléctrico y una herramienta que permite gestionar remotamente la energía de la villa solar. Los resultados obtenidos se podrán consultar en tiempo real a través de la web del Departamento de Energía de los Estados Unidos y en la sede global de Schneider Electric, emplazada en Rueil-Malmaison, Francia, gracias a un marcador luminoso que mostrará el consumo de energía de la villa.

  • 2012: Solar Decathlon Europe (Madrid, España)

Solar Decathlon Europe se celebrará de nuevo en Madrid en septiembre de 2012 y recibirá a equipos procedentes de más de 15 países de todos los continentes. Los vehículos eléctricos y sus soluciones de recarga se mostrarán en la villa solar. Esta edición del Solar Decathlon se focalizará en la tecnología centrada en la demanda energética con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre el desarrollo de las redes inteligentes.

  • Solar Decathlon China 2013 (Pequín)

En 2013, y por primera vez en la historia, Solar Decathlon se celebrará en Asia, en el centro de Pequín. La primera edición asiática de la competición se hizo oficial durante la visita del Presidente de China, Hu Jintao, a los Estados Unidos, fruto de la firma de un convenio (Memorandum of Understanding) por parte del Departamento de Energía de los Estados Unidos, la Administración Nacional de la Energía de China y la Universidad de Pequín.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE