X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Schneider Electric triunfadora de los Gigaton Awards entregados durante la Conferencia sobre el Cambio Climático de Durban.

Compartir: 

Schneider Electric ha sido galardonado con el Premio Gigaton 2011, otorgado por la Carbon War Room (CWR), el Gigaton Throwdown y la Cumbre del Cambio Climático Mundial (World Climate Summit), por su compromiso y su destacado liderazgo empresarial en la implementación de acciones para reducir las emisiones de carbono. El galardón se entregó durante una ceremonia celebrada a principios de diciembre en Durban (Sudáfrica). Durante la ceremonia se reconoció la impecable labor de Schneider Electric junto con Suntech, Tesco, Phillips, Swisscom y Centrica. Los Gigaton Awards surgen con el ánimo de inspirar y desafiar a las empresas para que sus negocios sean lo más eficientes posibles.

Sede coporativa de Scneider Electric en Barcelona

“Aplaudimos a Schneider Electric, ganador del premio Gigaton 2011, por sus extraordinarios esfuerzos y por ser una referencia industrial en materia de la reducción de emisiones de carbono y desarrollo sostenible” declaró Jigar Shah, Presidente de la Carbon War Room. “Carbon War Room espera con entusiasmo que las iniciativas de las empresas ganadoras de este año causen un efecto dominó y sean un modelo de inspiración”.

De este modo, Schneider Electric ha sido reconocida con el Premio Gigaton 2011 por su rol de liderazgo desempeñado en materia de eficiencia energética y en el desarrollo de tecnologías para la incursión de redes eléctricas inteligentes (smart grids).

“El carbono no es sólo un asunto medioambiental, sino también un imperativo de negocio. Como especialistas globales en la gestión de la energía, Schneider Electric ha fomentado entre sus clientes la eficiencia energética y la necesidad de reducir las emisiones de carbono, predicando con el ejemplo nosotros mismos al utilizar nuestras soluciones en nuestras propias instalaciones” explicó Gilles Vermot Desroches, Director de Desarrollo Sostenible de Schneider Electric. “No sólo es bueno para el planeta, y es que también es una estupenda oportunidad de negocio. Es un orgullo para Schneider Electric que el jurado de la Gigaton Awards reconozca nuestro esfuerzo diario y nuestra implicación en materia de desarrollo sostenible”.

Para Schneider Electric existen dos soluciones clave para afrontar el desafío energético:

  • En primer lugar, la eficiencia energética es, a día de hoy, mundialmente reconocida como el método más rápido, más económico y más eficiente para reducir las emisiones de CO2 y ralentizar así la creciente demanda de energía. Actualmente ya existen productos, sistemas y servicios que pueden mejorar la eficiencia energética de los hogares, edificios y zonas industriales –y además, otras soluciones están siendo diseñadas para hacer frente a los retos del mañana;
  • En segundo lugar, la red eléctrica se enfrenta a numerosas limitaciones: la demanda energética sigue aumentando de manera continuada y las infraestructuras se van deteriorando o se quedan obsoletas por falta de capacidad. Y es que las instalaciones deben ser más respetuosas con el medio ambiente porque, aunque las fuentes de energía renovables están en expansión, éstas generan energía de manera intermitente y deslocalizada. Por lo tanto, la red eléctrica debe evolucionar hacia una infraestructura eléctrica de altas prestaciones combinada con una infraestructura informática inteligente. Se trata de una red inteligente o smart grid que permitirá mantener el equilibrio entre la producción de energía y su consumo dentro de un medioambiente más complejo. En el lado de la demanda, tanto los ciudadanos como las empresas se han vuelto más eficientes con la energía; mientras que en el lado de la oferta se están desarrollando actualmente sistemas de automatización y de control, y entre los dos, nuevos mecanismos de demanda-respuesta se están implementando para aumentar la capacidad y suprimir picos, optimizar fuentes de energías renovables, incentivos económicos por el cambio en los hábitos de consumo, etc.

Veinticinco empresas fueron nominadas a los premios por sus iniciativas teniendo en cuenta una amplia lista de criterios, entre los que se incluyen la publicación de los resultados del volumen de emisión de carbono y las reducciones efectivas de éste durante el último año. Toda la información de las empresas procedía del informe Carbon Disclosure Project’s Global 500 Report, que evalúa las medidas de reducción de CO2 de las corporaciones públicas más grandes del mundo. De este modo, la información obtenida fue analizada después por CWR y su socio Greenstar, siguiendo unos criterios cualitativos y cuantitativos específicos del sector.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE