X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

SCHOTT Solar presenta su posición sobre las tarifas por inyección a la red: PV-FiT sin CAP es posible.

Compartir: 

SCHOTT Solar ha presentado su posición sobre las tarifas por inyección a la red en una conferencia de prensa en Genera. Aquí ha resaltado que desde su punto de vista el hecho de alcanzarse la paridad en España abre grandes posibilidades para replantearse los incentivos de que disfruta la fotovoltaica en este país.  En el futuro sería, por ejemplo, posible la reducción de la tarifa por inyección a la red, con una fijación flexible de la misma en función de la evolución del mercado. El ejemplo alemán podría señalar el camino a seguir.

España tiene unos recursos muy importantes en el campo de la energía solar. En 2008 España experimentó un boom extraordinario, con una potencia de nueva instalación de 2,7 GW. A la vista de esta expansión inesperada de las capacidades fotovoltaicas, el gobierno introdujo una limitación de la instalación a no más de 500 MW anuales y otras restricciones a los incentivos.

En consecuencia, al prometedor año 2008 le siguió un derrumbe total del mercado en 2009. Debido al hundimiento del mercado fotovoltaico, España no ha perdido únicamente puestos de trabajo. Muchas empresas han tenido que reorientarse y buscar su éxito económico en el extranjero. Como resultado, en la actualidad, España es prácticamente irrelevante en el mercado fotovoltaico mundial. La razón está en el CAP.

En Alemania, tras un año de crecimiento explosivo, también se han renegociado las tarifas por inyección a la red de electricidad fotovoltaica. La solución ideada allí persigue la reducción de la capacidad de nueva instalación sin aplicar un CAP. El rango objetivo para la nueva potencia fotovoltaica instalada se ha fijado en 2,5 hasta 3,5 GWp. Además de la degresión fija se ha introducido una degresión variable en función de la situación del mercado. Si se ha apreciado que en la primavera el mercado ha mostrado fortaleza, el 1 de julio de 2011 entrará en vigor una bajada variable de las tarifas. Adicionalmente se aplicará una degresión fija del 9% el 1/1/2012. En compensación se mantiene la prioridad de las energías renovables en la inyección a la red. La oferta del sector solar de mantener conversaciones constructivas, en las que SCHOTT Solar ha participado de forma intensiva, ha resultado decisiva para alcanzar este acuerdo con los estamentos políticos.

“Para la industria fotovoltaica es importante hablar con una sola voz y buscar un diálogo constructivo permanente con los estamentos políticos: Cooperación en lugar de confrontación”, comenta Luis Alberto Solá, Director General de SCHOTT Solar en España. “Tampoco hemos de perder nunca de vista la integración en la red de las energías renovables. Después de todo tener una visión global sobre las cuestiones del abastecimiento energético es el reto más importante para los próximos años”, añadió Luis Alberto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE