X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Schüco firma la piel del rascacielos ganador del Emporis Skyscraper Award 2010.

Compartir: 

El Hotel Porta Fira, en lo más alto del escalafón, y la Torre Telefónica Diagonal ZeroZero, en el noveno lugar, tienen en común la elegancia y funcionalidad de su diseño y que ambos además cuentan con una fachada modular Schüco USC 65 que no sólo participa en la peculiaridad de sus líneas, si no que dota de criterios de sostenibilidad a todo el proyecto. Por todo esto han sido reconocidos por el Emporis Skyscraper Award 2010 entre los 10 rascacielos más bonitos del mundo.

Imagen del edificio Torre Telefónica Diagonal Zero Zero

Son muchas las ventajas de la fachada modular Schüco USC 65, que han llevado a los estudios responsables de los dos proyectos, el prestigioso arquitecto japonés Toyo Ito, autor del proyecto del Hotel Porta Fira y el estudio de arquitectura EMBA de Enric Massip-Bosch que firma la Torre Telefónica Diagonal ZeroZero, a elegir a Schüco para vestir sus edificios: por una parte su disposición flexible que permite la colocación de elementos de hasta 500 kg y sobre todo por su facilidad de adaptación a las más variadas exigencias de aislamiento térmico, a su alta estanqueidad.

En esta undécima edición, el prestigioso jurado del Emporis Skyscraper Award, compuesto por expertos de 67 países, ha valorado entre los 300 proyectos presentados a concurso la rentabilidad, funcionalidad y estética, de los dos proyectos españoles.

Las señas de identidad del Hotel Porta Fira, situado en L´Hospitalet de Llobregat, lo definen como un inmueble edificado con criterios de sostenibilidad, en el que el consumo energético pasa a ser un elemento fundamental. Su fachada juega en este sentido un doble papel: permite la diferenciación arquitectónica del edificio y destaca como elemento de su gestión energética.

Estas premisas de su proyecto junto a su singular aspecto de flor de loto, sus 26 pisos (113 metros) de altura y los 4,801.08 m² de superficie total construida, han sido argumentos suficientes para auparle al primer puesto de la lista de los rascacielos de más de 100 metros más bellos del mundo. Además de la valoración estética, los miembros del jurado han tenido en cuenta también la buena integración urbanística del rascacielos en su entorno.

Por su parte, la Torre Telefónica Diagonal Zero Zero, situada en pleno centro tecnológico de la ciudad condal y nueva sede corporativa de Telefónica en Cataluña, ha sido finalista entre los 10 primeros. Con sus 110 metros de altura y con 25 plantas, el edificio tiene una gran amplitud y un aspecto ligero y luminoso, gracias al juego de penetración de luz entre la trama de pilares inclinados que recorren su fachada modular Schüco USC 65. Este singular edificio, en el que el líder mundial de envolventes se ve reflejado con su tecnología, diseño y su misión corporativa de “Energy³ - ahorrar, generar y gestionar energía”, ya se ha convertido en un símbolo arquitectónico de Barcelona.

En palabras de Manuel Del Pino, Director General de Schüco Iberia, “en Schüco estamos en continua innovación y esfuerzo por formar parte de los grandes avances de la arquitectura sostenible. Participar en dos de los diez primeros rascacielos del mundo es un gran reconocimiento a nuestro esfuerzo y nos anima a seguir en esta línea”.

El Emporis Skyscraper Award es el único premio de arquitectura de gran altura concedido anualmente a nivel mundial. Desde el año 2000, el galardón premia la excelencia en el diseño funcional y estético de las obras.

Emporis es el principal proveedor mundial de información sobre inmuebles, con una base de datos que incluye más de 400.000 proyectos de 60.000 ciudades.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE