X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Se acaba el plazo para presentar obras al III Premio de Arquitectura con Termoarcilla que valorará especialmente la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Compartir: 

El próximo martes, 31 de octubre, finaliza el plazo de presentación de obras y proyectos para concursar en la III edición del Premio de Arquitectura con Termoarcilla 2004-2006. En la presente edición, entre otros criterios, el jurado valorará especialmente la sostenibilidad y la eficiencia energética de las obras presentadas.

El Premio, de carácter bienal, es una iniciativa del Consorcio Termoarcilla, entidad que agrupa los principales fabricantes españoles del bloque cerámico de arcilla aligerada Termoarcilla, material de construcción para la edificación de muros de carga y cerramientos presente en España desde hace más de quince años.

Los objetivos del Premio son, por un lado, fomentar el conocimiento y la difusión de las obras realizadas con bloque Termoarcilla y las prestaciones que ofrece este sistema constructivo, y por el otro, destacar la labor de los arquitectos que confían en el bloque Termoarcilla para sus proyectos.

El premio se concederá a aquéllas construcciones que, a criterio del jurado, mejor aprovechen las cualidades de este material, en base a los criterios generales:

  • Originalidad y creatividad del diseño arquitectónico.
  • Empleo de soluciones técnicas y constructivas adecuadas para el bloque Termoarcilla.
  • La correcta ejecución de la fábrica.
  • La óptima integración del proyecto en un entorno urbano y/o paisajístico.
  • Incorporación en el proyecto de aspectos de sostenibilidad y eficiencia energética.

Teniendo en cuenta las propiedades del bloque Termoarcilla -un producto cerámico, natural y con importantes propiedades para la construcción ecológica-, se valorará especialmente que los proyectos presentados tengan en cuenta criterios de construcción sostenible y eficiencia energética. Por su naturaleza y sistema constructivo, Termoarcilla contribuye al ahorro energético y al respeto medioambiental.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE