X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Se adjudica la primera promoción de viviendas protegidas sostenibles impulsada por el Gobierno Valenciano.

Compartir: 

“La primera promoción de viviendas protegidas ecológicas impulsada por el Gobierno Valenciano en la Comunitat ya tiene nombres y apellidos de las familias adjudicatarias”. Así lo ha asegurado la directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, durante el sorteo de 40 nuevas viviendas de protección pública (VPP) en alquiler que el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) promueve en el municipio alicantino de Torrevieja.

En este acto también han participado el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, el Gerente del IVVSA, Javier Sogorb y la Directora de la Agencia Valenciana de Alquiler, Giselle Reig. Esta Agencia, organismo de la Generalitat dependiente del IVVSA, es la encargada de gestionar estos pisos.

La directora general de Vivienda ha destacado que “las familias que han resultado adjudicatarias de estas viviendas no sólo disfrutarán de unos inmuebles modernos, innovadores, eficientes y respetuosos con el medio ambiente, sino que, además, lo harán a unos precios increíblemente bajos, ya que el alquiler medio que ofrecemos en estas viviendas protegidas ecológicas es de unos 254 euros mensuales con plaza de aparcamiento incluida”.

“Las viviendas protegidas de esta promoción –ha continuado Mª Jesús Rodríguez– están destinadas en exclusiva a jóvenes de hasta 35 años que buscan su primera vivienda en la localidad, avanzando, así, en uno de los objetivos principales en los que está trabajando la Generalitat, y que es garantizar el acceso a un hogar a la población más joven en nuestra Comunitat”.

“Los jóvenes seleccionados a través del sorteo público realizado por el IVVSA residirán en una promoción única y singular promovida por la Generalitat que contará, entre otras mejoras, con placas solares, techos con vegetación y depuradoras de agua, con el claro objetivo de contribuir desde el ámbito de la construcción de vivienda protegida a la defensa y conservación del medio ambiente”, ha concluido la directora.

Inversión de más de 2’3 millones de euros

En la construcción de esta promoción de viviendas ecológicas el IVVSA ha realizado una inversión superior a los 2,3 millones de euros. El proyecto se encuentra emplazado en la calle Los Geranios del sector Los Hoyos de la localidad de Torrevieja, en una parcela de suelo cedida por el Ayuntamiento de más de 4.800 metros cuadrados de superficie.

Las 40 viviendas protegidas de esta promoción cuentan con dos dormitorios en una superficie media de 62’72 metros cuadrados. Además, dos de los inmuebles de la planta baja están destinados a personas con movilidad reducida y, por este motivo, presentarán una tipología y características especialmente adaptadas a sus necesidades. El IVVSA cumple de esta forma el principio básico de reserva de viviendas para personas con discapacidad que potencia el Gobierno Valenciano en beneficio de las familias con mayores dificultades en el acceso a la vivienda.

Soluciones arquitectónicas sostenibles

La promoción incorpora una serie de soluciones arquitectónicas como mejoras en materia de sostenibilidad. Así, cada una de las viviendas protegidas dispondrá de una placa solar propia en los tejados para suministrar energía a la vivienda. Además, toda la electricidad sobrante se inyectará en la red eléctrica.

En cuanto a los tejados, todos ellos contarán también con sustratos de aljibe que recogerán agua de lluvia para regar la vegetación autóctona que se plantará en este suelo. Todas las especies serán especialmente resistentes a la temperatura y a las condiciones extremas. Además, el tratamiento del agua contará con una depuradora de aguas residuales para las 40 viviendas que reciclará los caudales y los empleará para el riego de los citados tejados vegetales.

Baremos medioambientales

Hay que recordar que dentro del conjunto de la política de vivienda y sostenibilidad medioambiental que impulsa la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, el IVVSA, introduce en los concursos de edificación de vivienda protegida que saca periódicamente un baremo medioambiental que prioriza las propuestas que más respetan el entorno natural.

De este modo, se valoran aquellas propuestas que se rigen por criterios sostenibles en la construcción para alcanzar el objetivo de construir más empleando menos recursos y sin perjudicar el entorno, lo que redunda en la protección medioambiental.

Algunos de los aspectos puntuables que el Instituto Valenciano de Vivienda incluye en sus concursos de construcción para premiar a las empresas más preocupados con la conservación de los recursos naturales son la posibilidad de instalar algún tipo de energía renovable, los sistemas de ahorro energético, la utilización de productos y envases renovables, reciclables o reutilizables o el empleo de maderas procedentes de bosques gestionados de manera sostenible, entre otros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE