X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se amplía el plazo de solicitud de las ayudas que Ihobe y EVE destinan a proyectos municipales que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

Compartir: 

Los ayuntamientos, mancomunidades, instituciones y empresas interesadas tendrán de plazo hasta el 31 de octubre para solicitar las subvenciones del "Programa de ayudas públicas a proyectos singulares de inversión en eficiencia energética, aprovechamiento de energías renovables y reducción de gases de efecto invernadero 2009". Las ayudas ascienden a medio millón de euros.

El plazo de petición de las subvenciones de la segunda convocatoria del "Programa de ayudas públicas a proyectos singulares de inversión en eficiencia energética, aprovechamiento de energías renovables y reducción de gases de efecto invernadero 2009" se ha ampliado un mes, con lo que éste se prolongará hasta el 31 de octubre.

El objetivo de estas ayudas, fruto del Convenio de colaboración entre el Ente Vasco de la Energía (EVE) y la Sociedad Pública de Gestión Ambiental, Ihobe, es la puesta en marcha de proyectos de mejora ambiental en el ámbito municipal, que contribuyan a la lucha contra el cambio climático y al ahorro energético.

Así, la convocatoria está abierta a Ayuntamientos, Mancomunidades o agrupaciones análogas de municipios, instituciones y empresas públicas y a empresas privadas concesionarias de servicios públicos.

En cuanto a los proyectos que pueden incluirse en el presente programa, deberían responder a alguno de los siguientes tipos:

  • Reformas integrales en instalaciones de climatización y A.C.S en edificios municipales.
  • Reformas integrales de polideportivos con incorporación de energías renovables y cogeneración cuando se justifiquen elevados ahorros energéticos y mejoras medioambientales.
  • Implantación por parte de los Municipios de sistemas de calefacción de distrito abastecidos por energías renovables.
  • Proyectos de reforma integral de las instalaciones de alumbrado público.

El pasado año, gracias a este mismo acuerdo, se repartieron un total de medio millón de euros entre los proyectos presentados por Donostia-San Sebastián, Bilbao, Durango y Beizama. La puesta en marcha de estas iniciativas de mejora ambiental ha permitido la reducción de 1.500 toneladas de CO2 y ha contribuido a aumentar la eficiencia energética gracias al menor consumo de recursos energéticos en estos municipios. Concretamente, se han dejado de consumir más de dos millones de Kwh al año.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE