X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se aprueba un cheque energético social en la Comunidad Valenciana

La Generalitat contará con un presupuesto de un millón de euros para paliar la pobreza energética de las familias con pocos recursos.

Compartir: 

La Comunidad Valenciana ha aprobado el Decreto que regula las ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE- Energía) para combatir la pobreza energética a través de un cheque energético social.

El término de pobreza energética se refiere a la incapacidad de un hogar para asumir el coste de los suministros energéticos necesarios para cubrir sus necesidades básicas, entre las que se encuentran mantener la vivienda a una determinada temperatura mínima o poder disponer de agua caliente.

En los últimos años se ha producido un incremento del número de familias que tiene dificultades para hacer frente al pago del suministro de la energía eléctrica. Ante esta situación, la Generalitat ayudará a paliar la pobreza energética con la creación de un cheque energético de 100 euros para las personas sin recursos suficientes para hacer frente a las facturas de suministro energético.

La convocatoria establece una ayuda de 100 euros por beneficiario y contará con un presupuesto total en 2015 de un total de 1.000.000 euros. Este cheque viene a completar al bono social que ya se aplica a los consumidores vulnerables.

Este cheque energético social estará destinado a las familias con hijos menores a su cargo y que tengan unos ingresos totales de la unidad de convivencia no superiores al indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), establecido en 532 euros/mes.

La tramitación del cheque energético se canalizará a través de una ONG por su capilaridad y estructura para atender a los demandantes, para lo que el IVACE inició el pasado 27 de abril el procedimiento para seleccionar la entidad colaboradora. Esta será la encargada de la atención y gestión de las ayudas, de facilitar la información necesaria, así como ayudar a los solicitantes en el proceso de obtención de la documentación poniendo a su disposición los medios informáticos necesarios.

Asimismo, será la encargada de comprobar que los solicitantes cumplen con los requisitos necesarios para recibir el cheque energético y de presentar telemáticamente ante el IVACE la solicitud y la documentación necesaria para recibir la ayuda.

A este respecto, hay que destacar que la documentación que han de aportar, junto a la solicitud cumplimentada es: copia del libro de familia, copia de la última factura emitida del suministro eléctrico, certificado de convivencia, certificado del IRPF o en caso de no estar obligados el certificado de los datos fiscales de la Agencia Tributaria y el impreso de domiciliación bancaria.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE