X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se celebra en CONSTRUTEC la jornada "Contribuciones de la Madera a la Innovación en el proceso Constructivo: del Diseño al Ahorro Energético."

Compartir: 

Hoy a las 10:00 en la Sala S 21 del Centro de Convenciones de IFEMA, dentro del marco de la Feria CONSTRUTEC 08, la empresa American Softwoods organiza la jornada "Contribuciones de la Madera a la Innovación en el proceso Constructivo: del Diseño al Ahorro Energético" que tendrá como ponente a D. Juan Ignacio Fernández-Golfín, Director del Programa Construir con madera.

American Softwoods ha querido transmitir en CONSTRUTEC’08 un mensaje nítido a arquitectos y constructores y promotores de obra nueva: las coníferas americanas son un material sostenible de calidad, que sigue contando con una industria exportadora fuerte y experimentada.

Aunque durante los últimos años diversas especies de frondosas y tropicales se han puesto de moda tanto en interiorismo como en la carpintería exterior, el mercado español conoce y sabe de las prestaciones de las coníferas estadounidenses; tales como el pino amarillo, el pino Oregón o el cedro rojo, por nombrar sólo las más comerciales, para realizar con garantía trabajos de alta calidad y diseño.

La difícil coyuntura que atraviesa en la actualidad el sector de la construcción supone un freno a la recuperación de estas magníficas maderas en la carpintería industrializada española. “A pesar de ello, España sigue siendo para Estados Unidos un mercado prioritario de exportación de sus coníferas –afirma Ignacio Martínez, director de American Softwoods en el arco mediterráneo-, son muy apreciadas por los fabricantes de molduras y tarima maciza (pino amarillo), de puertas y ventanas (pino Oregón) y también para los profesionales de la rehabilitación en general”.

Como siempre, industriales y constructores pueden contar con un suministro inagotable y constante, capaz de ofrecer calidades, volúmenes y una amplia gama de escuadrías. Además, en estos últimos años, el cambio de moneda aumenta sensiblemente la competitividad de las coníferas estadounidenses.

Estas maderas se caracterizan por su bello aspecto estético y su limpieza –explica Ignacio Martínez-. Además, en origen se selecciona cuidadosamente la madera que se envía a España.” El pino amarillo muestra una veta muy marcada, debido al contraste de la madera de primavera y la de verano, lo cual ofrece al diseñador una opción natural para lograr este efecto. El pino Oregón se distingue por su calido color asalmonado, con una fibra muy apretada; todo lo cual le hace ideal para realizar trabajos muy finos de carpintería. El cedro rojo es una madera naturalmente duradera, ligera y estable, fácil de mecanizar e ideal para su aplicación al exterior (pérgolas, barandillas, tarimas…).

Para su aplicación en carpintería exterior, las coníferas americanas llegan a España con un grado de humedad adecuado. La madera de albura requiere un tratamiento protector de la acción de los elementos abióticos (insolación, lluvia) y bióticos (hongos e insectos), para que no se deterioren sus valores estéticos y funcionales.

Para su uso en interior, bastaría simplemente con un breve secado previo a su utilización. Toda la madera norteamericana ingresa en la Unión Europea tras cumplir los requisitos fitosanitarios que exige la normativa vigente (secado en cámara al 20% de humedad).

American Softwoods asiste en España a las ferias más representativas del sector: MADERALIA y CONSTRUMAT en los años impares y VETECO y CONSTRUTEC en los pares. “Todos ellos son escenarios donde divulgamos las prestaciones de las coníferas estadounidenses entre los colectivos de arquitectos, constructores, industriales y decoradores e interioristas –concluye Ignacio Martínez-.”

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE