X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Se celebra la 23a Conferencia y Feria Europea de Energía Solar Fotovoltaica organizada por WIP-Renewable Energies.

Compartir: 

Hoy comienza el Congreso de Energía Solar más grande del mundo que se desarrollará en la Feria de Valencia. Durante cinco días expertos internacionales presentarán en la 23a Conferencia y Feria Europea de Energía Solar Fotovoltaica mediante 1000 presentaciones científicas los desarrollos más nuevos de investigación, tecnología, industria y política. Talleres, excursiones y foros de discusión ofrecen una plataforma excelente para la transferencia de conocimientos. El organizador muniqués WIP-Renewable Energies espera que acudan aproximadamente 3.500 participantes de todo el mundo a la conferencia.

Unas de las atracciones más interesantes son los progresos en la tecnología de película delgada. "Con un crecimiento anual de aproximadamente 30 a 40 por ciento este sector pertenece a los sectores industriales más dinámicos“, explica el presidente de la 23a Conferencia y Feria Europea de Energía Solar Fotovoltaica, Dr. Daniel Lincot. En la tecnología de película delgada se aplican semiconductores fotoactivos como películas delgadas en un material de soporte. En comparación a la tecnología estándar actual -las celdas solares cristalinas- con los módulos de película delgada se ahorra materia prima y energía. Por ello, ofrecen un gran potencial para la reducción de costes.

Exposición ya completamente reservada en marzo

Se presentarán productos fotovoltaicos acabados en la exposición especializada de más de 600 ofertantes. Además de los módulos solares diferentes y rectificadores de corriente también se encontrará aquí todo tipo de instalación productora: La exposición cubre la cadena entera de valor de la fotovoltaica. El organizador WIP-Renewable Energies espera más de 20.000 visitantes. Aunque en comparación con el año pasado la superficie de exposición ha sido aumentada en un 50 por ciento hasta llegar a 45.000 metros cuadrados toda la superficie ya estaba completamente reservada en marzo.

Foro Industrial

Seguramente será también interesante el Foro Industrial del 3 de septiembre, que realiza la Asociación de la Industria Fotovoltaica Europea (EPIA) junto con WIP dentro del marco de la conferencia. Los temas son el desarrollo de precios y tecnología, nuevas demandas por mercados crecientes y la integración en la red.

El mercado solar español: ¿Cómo sigue?

Desde la introducción de una nueva ley de transmisión y distribución de la energía desde fuentes de energías renovables en el año 2004 España vive un boom fotovoltaico. Hasta finales del 2007 se instalaron plantas de energía solar con una potencia total de aproximadamente 575 megavatios. En otoño 2008 se espera aprobar una nueva ley. Dicha ley decidirá sobre el desarrollo futuro del mercado solar español. ¿Cómo sigue? La repuesta se dará en Valencia.

Apoyo institucional

La 23a Conferencia y Feria Europea de Energía Solar Fotovoltaica recibe el apoyo de la Comisión Europea, el Programa de Energías Renovables de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Consejo Mundial de la Energía Renovable (WCRE). Además existe una colaboración estrecha institucional entre la Asociación de la Industria Fotovoltaica Europea (EPIA) y WIP. Mientras la conferencia tiene lugar desde el 1 hasta el 5 de septiembre, la feria especializada abre sus puertas desde el 1 hasta el 4 de septiembre.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE