X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se celebran las V Jornadas gratuitas de ECOempleo bajo el título de “El empleo en el sector de las energías renovables”.

Compartir: 

El próximo 4 de Octubre de 2007 tendrán lugar las V Jornadas de ECOempleo bajo el título de “El empleo en el sector de las energías renovables”. Estas jornadas están organizadas por la Fundación Bancaja, el Instituto Mediterráneo por el Desarrollo Sostenible (IMEDES), ECOempleo – El Observatorio del Empleo y la Formación Ambiental- y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

Objetivo de las jornadas

La degradación cada vez más evidente del entorno, los riesgos sanitarios, así como las amenazas de cambio climático son una causa fundamental de los grandes cambios sociales, productivos y tecnológicos que están teniendo lugar en los últimos años en el modelo de desarrollo occidental, condicionado ahora por la necesidad de construir un presente y un futuro social caracterizado por una mayor de calidad de vida y la sostenibilidad ecológica del sistema productivo.

Como ya se hizo notar en las jornadas “El empleo en medio ambiente en el ámbito local” (2004), “Empleo y medio ambiente en el sector industrial” (2005) y “El empleo en el sector económico del medio ambiente” (2006), una de las principales consecuencias de este nuevo contexto es el desarrollo y consolidación de un nuevo sector de actividad: el sector económico del medio ambiente, conformado por un amplio espectro de organizaciones cuya actividad se centra en la prevención, gestión y corrección de los impactos generados por la actividad humana sobre el medio ambiente.

El objetivo de esta jornada, organizada por la Fundación Bancaja, el Instituto Mediterráneo para el Desarrollo Sostenible (IMEDES) y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), a través del Observatorio del Empleo y la Formación Ambiental, es reflexionar acerca de la capacidad para generar actividad económica y puestos de trabajo en el sector de las energías renovables, analizar los perfiles competenciales y formativos de los profesionales del sector, así como analizar las tendencias que marcarán la evolución del empleo en este ámbito en los próximos años.

Otros datos de interés

Las jornadas tendrán lugar el próximo 4 de Octubre de 2007 de 9:00 a 14:00 en el salón de actos de la sede de la Fundación Universidad – Empresa (ADEIT) Pl. Virgen de la Paz, 3 46001 Valencia

 

Al finalizar las jornadas se entregará material informativo y divulgativo y certificado de asistencia.

Organismos Participantes: Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), Universidad Autónoma de Madrid, Iberdrola, Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF), Gesfesa, Renova Energías Renovables.

La asistencia es gratuita, las plazas limitadas y reservadas por estricto orden de inscripción. Contactar con Instituto Mediterráneo por el Desarrollo Sostenible - 96 315 21 40 (Preguntar por Blanca). También podéis efectuar la inscripción mediante el envío de un correo electrónico a la dirección ecoempleo@grupimedes.com  (ASUNTO: Inscripción Jornadas 2007).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE