X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se coloca la primera piedra de una de las mayores plantas de generación fotovoltaica de Extremadura en Moraleja (Cáceres).

Compartir: 

Agrufoto, Isofotón, Mainsa Instalaciones, con la asistencia del Ayuntamiento de Moraleja y la Junta de Extremadura, han celebrado el acto de primera piedra de la instalación de una de las mayores centrales de producción de energía eléctrica fotovoltaica de Extremadura, que se ubicará en dicha localidad de la provincia de Cáceres.

Al acto acudieron el Presidente de la Diputación de Cáceres, el Director General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, la Alcaldesa de Moraleja, y representantes de Agrufoto, Isofotón y Mainsa Instalaciones.

La planta de generación fotovoltaica tendrá una potencia nominal de 5 MW, que generará entorno a 9.500.000 Kwh. al año, una de las más grandes de estas características en Extremadura. Este proyecto, que se instalará sobre una superficie aproximada de 40 hectáreas, permitiría cubrir toda la demanda del consumo residencial de Moraleja y permitirá incrementar la independencia energética de la comunidad.

La novedad de este proyecto es el alto valor social para los habitantes de la localidad, ya que el modelo de financiación gestionado por Agrufoto da cabida a los ciudadanos empadronados en el municipio a participar como inversores del mismo. Entre otros, la compañía se encargará de realizar todas las gestiones previas y los trámites administrativos y financieros, algo novedoso en este tipo de instalaciones de gran potencia.

Así, el usuario final de la energía podrá ser también propietario, implicando al ciudadano en este proyecto junto al promotor y al fabricante. Además, uno de los beneficios más importantes de la participación de los habitantes de Moraleja en esta planta de generación fotovoltaica, será su directa contribución en la lucha contra el cambio climático ya que gracias al uso de esta fuente de energía renovable, se evitará la emisión de casi 10.000 Tn de CO2 a la atmósfera. La localidad se verá también beneficiada económicamente por la ejecución del proyecto ya que se subcontratarán dos empresas locales, cuya facturación estará entorno a los 10 MM €. Agrufoto establece así, por un período de un año y medio, un compromiso de desarrollo económico y generación de empleo con los habitantes de Moraleja.

Los módulos fotovoltaicos Isofotón que se utilizarán en esta central de producción de energía eléctrica de origen renovable, irán instalados sobre 200 seguidores solares a doble eje, de 25Kw cada uno. La primera fase, que contará con 20 seguidores, estará en funcionamiento en septiembre de 2007, y se completará hasta llegar a los 5 MW de potencia instalados para finales del 2008. Agrufoto es el promotor del proyecto, que ha contado con Isofotón para el suministro, diseño y dirección de obra. La instalación será realizada por Mainsa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE