X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se constituye el Consejo Español de Promoción de la Madera que potenciará los distintos esfuerzos e iniciativas del sector.

Compartir: 

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA) ha presentado en el marco de la feria Fimma-Maderalia la constitución del Consejo Español de Promoción de la Madera, un consorcio que aglutinará y potenciará los distintos esfuerzos e iniciativas de promoción desarrollados por y para el sector. De esta forma, y por primera vez, la industria de la madera unificará sus líneas de actuación, intensificando su estrategia colectiva.

Secretario General de CONFEMADERA, Francesc de Paula Pons

Con la creación de este Consejo, que implicará activamente al tejido empresarial, se pretende dotar al sector de un organismo potente y dinámico, que actúe como acicate para la promoción y divulgación de las propiedades de la madera y sus productos. Asimismo, el Consejo se coordinará con otros consorcios de promoción, tanto en España como en el resto de Europa.

El Consejo Español de la Madera contará con tres subcomisiones, encargadas de los proyectos ‘Vivir con Madera’, ‘Construir con Madera’ y ‘Transportar con Madera’, respectivamente, e integradas por empresas y otras organizaciones que participen en el desarrollo de las actividades de cada uno de ellos.

Esta iniciativa se presentará también al sector europeo, coincidiendo con la próxima Asamblea General de la Patronal Europea CEI-Bois. En ese mismo encuentro, CONFEMADERA invitará a los países del sur de Europa asociados a CEI-Bois a participar en una plataforma de reflexión para fomentar el lanzamiento de un Consejo Mediterráneo de la Madera (CMM), que promocione y cuide la madera respetando diferentes tradiciones y culturas empresariales.

Para el Secretario General de CONFEMADERA, Francesc de Paula Pons, “la creación del Consejo Español de la Madera tendrá un efecto multiplicador de todas las acciones que se han puesto en marcha hasta el momento en el sector. La madera nos ha unido en un esfuerzo común para promocionarla y dar a conocer todas sus propiedades y ventajas de utilización, desde el punto de vista medioambiental, técnico, funcional, estético… Una dirección que deberemos continuar en el futuro para afianzar la madera en la posición que le corresponde como uno de los materiales de referencia del siglo XXI”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE