X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se constituye Energylab, Centro Internacional de Eficiencia y Sostenibilidad Energética, en presencia de todos sus patronos.

Compartir: 

La vicepresidencia y la secretaría serán ostentadas respectivamente por el vicepresidente y consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla y por el director general de I+D+I de la Xunta de Galicia, Salustiano Mato.

El Centro Internacional de Eficiencia y Sostenibilidad Energética, Energylab, se ha constituido en Vigo tras la firma de la carta fundacional por parte de todos los miembros que forman el Patronato.

En esta reunión el Patronato confirmó como presidente de Energylab al rector de la Universidad de Vigo, Alberto Gago y nombró vicepresidente al vicepresidente y consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla y secretario del mismo al director xeral de I+D+I de la Xunta de Galicia, Salustiano Mato. Asimismo se confirmó a Elena González Sánchez como directora general de Energylab.

Entre los fundadores de Energylab están presentes empresas como Inditex, Indra, Finsa, Philips, GOC, Unión Fenosa, Schneider, la Fundación Galega para a Sociedade do Coñecemento (FSC), la Consellería de Innovación e Industria y las tres universidades gallegas.

Unión Fenosa, junto con otras empresas, universidades y la Consellería de Innovación e Industria, impulsaron la creación en Vigo de Energylab, como primer centro tecnológico internacional de eficiencia y sostenibilidad energética con vocación de convertirse en un punto de referencia nacional e internacional con capacidad para orientar, coordinar y liderar proyectos innovadores con un impacto destacado sobre la sociedad, la economía y el medio ambiente.

Su principal objetivo es el de impulsar el uso de tecnologías eficientes, con un menor impacto ambiental, a unos precios competitivos y con un nivel de calidad y confort equivalente o superior para el consumidor.

Tal y como se ha podido constatar con los índices anuales que miden la eficiencia energética en España, tanto en el ámbito doméstico como en las pymes, existe todavía un importante potencial de ahorro y unos gastos que se podrían reducir tan sólo con cambiar algunos hábitos de consumo y equipamiento básico.

La oportunidad de este centro se sustenta en aunar las exigencias y necesidades energéticas con la existencia de empresas tecnológicamente competitivas en la implantación de sistemas e instalaciones energéticas, así como de universidades que disponen de recursos materiales y humanos para el estudio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE