X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Se constituye la Mesa para la Sostenibilidad en la Construcción de la Edificación en Galicia.

Compartir: 

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), los principales colectivos protagonistas del proceso constructivo, esto es, los colegios oficiales de Arquitectos, Ingenieros Industriales, Ingenieros de Caminos, Ingenieros Técnicos Industriales, Aparejadores, la Federación Gallega de la Construcción y las dos principales instituciones financieras de la Comunidad, CaixaGalicia y Caixanova, han constituido la Mesa para la Sostenibilidad en la Construcción de la Edificación en Galicia con el objeto de promover prácticas sostenibles en los procesos constructivos.

La Mesa tiene la voluntad de asumir como reto y como necesidad el desarrollar esfuerzos encaminados a la promoción y difusión del concepto de sostenibilidad a fin de que se incorpore su filosofía y su práctica al comportamiento habitual de la sociedad, y del profesional en particular.

Asimismo, las instituciones firmantes asumen el reto de asumir, en el ámbito de sus competencias, el compromiso con el desarrollo de una Galicia mejor y, en relación a ello, promover cuantas medidas sean oportunas en el afán de promocionar una Construcción sostenible.

La Mesa nace, pues, como espacio de entendimiento que facilite la cooperación entre las instituciones y agentes protagonistas del proceso constructivo, con respeto absoluto a la misión específica de cada uno, permitiendo a las partes aportar y recibir los resultados que se deriven de la coordinación e impulso conjunto de los valores y prácticas de la Construcción Sostenible.

Uno de los objetivos principales e inmediatos de la Mesa será la promoción, planificación y desarrollo de un Sistema de Sostenibilidad en la Construcción que promueva prácticas y actuaciones sostenibles en Galicia, destacando el impacto positivo que tendría la implantación de un método realmente aplicable y eficaz para lograr diferentes objetivos medioambientales y energéticos, para lo que se deberá trabajar en base a las mejores referencias existentes al respecto en el mundo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE